23 de julio de 2011

Meriendas saludables para tu hijo

Los niños como mi hijo y el tuyo que están en pleno crecimiento necesitan tener una alimentación saludable y ellos mismos la requieren debido a toda la energía que gastan. Seguramente a media mañana y media tarde antes de su almuerzo y cena te piden algo que comer y es justamente sobre las meriendas de lo que queremos hablar.

Porque no por el hecho de ser una merienda o una comida ligera no debemos tener cuidado en lo que les presentamos para que coman, todo lo contrario hay que tener cuidado pues nuestra capacidad gastrica no es igual a la de un niño en edad pre-escolar, ellos tienen estómagos pequeños y grandes necesidades de energía. Por eso debemos darle algo ligero pero nutritivo a la vez. Aquí te presentamos algunos ejemplos de meriendas que podrías incluir en el refrigerio de tu hijo(a) por si ya no sabes a veces que darle.

Lunes:  Una buena merienda para tu hijo es el yogurt con cereales. Dale un vaso o un tazón de su yogurt favorito con un cereal como el trigo por ejemplo.

Martes: Otra alternativa es una compota de frutas, como de manzanas o duraznos.

Miércoles: Un vaso de leche con una porción de galletas.

Jueves: Un sanguche de jamón y queso con el jugo de su fruta favorita.

Viernes: Prepárale un atole o mazamorra de leche con maizena.

Sábado: Una porción de frutos secos como mani, nueces, almendras o pecanas, vigilando que no sea una porción demasiado grande porque así como nutritivos también son muy calóricos.

Domingo: Tostadas con queso crema o con una rodaja de queso es una buena combinación.

Pueden incluir estos alimentos en la merienda de sus hijos y si tienen algún otro que nos recomienden haganmelo saber para incluirlo en la merienda de mi hijo :)

2 comentarios:

  1. El yogur tb puede tener manzanas o bananas picadas, a mi hijo le encanta ;)

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  2. Pues mira que te quedo perfecto sobre loncheras o meriendas, nutri-ludicas!

    Un Besito marino

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