15 de febrero de 2011

¿Y PORQUÉ "DEBO" TENER UN HIJO MÁS?

En una oportunidad a una mamá de un hijo único, le dijeron, "ni se te ocurra quedarte solo con un hijo", "por lo menos ten uno más"...¿Te suena familiar?. La mamá citada les contesto con una pregunta, ¿y porqué se supone debo tener uno más?. Aqui vienen las mismas respuestas que estamos acostumbradas a escuchar, aunque confieso que en mi caso hace mucho tiempo ya nadie de mi entorno me ha preguntado ni comentado nada al respecto.

- Una de las razones por la que se supone "debes", o sea estas obligada a tener un hijo más, es porque tu hijo único no tendrá con quien jugar, es decir solo pueden jugar con un hermano, con el resto de los niños no es igual o no es posible. (Puedes leer este post para aprender más)

- Otra de las razones que te dan por la que debes por lo menos tener un hijo más es porque tu hijo se sentirá solo, será un niño triste, mimado y malcriado a morir y como mamá no puedes permitir que eso suceda. Dando entender que son los hermanos los que se encargan de moldear el comportamiento y las actitudes del niño y no los padres. (Puedes visitar este post y este otro para aprender más).

- Otra razón por la que se supone debes tener un hijo más es porque cuando sea adulto sufrirá de soledad y además le estas poniendo una carga muy grande pues será el único que cuidará de sus padres, no tendrá un hermano a quien pedirle ayuda o con quien compartir la carga. Como si uno los hubiera traido al mundo para tener quien nos cuide cuando seamos mayores, como si hubiera un interés egoista de por medio y como si tener varios hijos es garantia de que nos cuidaran bien.

- Otra razón y esta si es la peor de todas, y miren que las razones que les estoy escribiendo me las han contado mamás de hijos únicos que me escriben al mail del blog, o sea son auténticas. Pero esta razón tan tonta tiene que provenir de alguien igual. Debes tener por lo menos dos hijos "porque si se te muere uno te quedaras con nada, en cambio si tienes dos y se te muere uno al menos te queda uno". ¿Que es esto?, ¿Que lógica tiene?, a lo mucho de matemática porque más nada y si eso me lo dijeran a mi no aguantaría, como si a una mamá le importara tanto cuantos hijos tiene cuando pierde a uno!, por favor, como que si una mamá dijera "ya se me murio uno lo bueno es que me queda uno más". Noo perdón, pero la mamá que me escribió contandome que esto le dijeron me dejo en shock tanta ignorancia es difícil de soportar.

Personalmente no creo que ninguna de las razones que he mencionado sea valida para tener un hijo más, pienso que la maternidad no ha de ser impuesta por nadie y que debe surgir cuando el corazón y la mente de los padres se han puesto de acuerdo y queremos dar amor a un ser más.
Tener un hijo es una decisión importante que solo es competencia de la mamá o de la pareja, de nadie más, que alguien te sugiera de buena manera tener un hijo es una cosa y que alguien te diga que "debes" tener uno más como si fuera una obligación, no me parece porque eso es lo que muchas veces provoca sentimientos negativos en algunas mamás que empiezan a tener dudas y a cuestionarse si hacen bien en tener un solo hijo y las que no pueden tener un hijo más por más que quieran, empiezan a deprimirse y a sentirse mal sin encontrar algún consuelo y que lastima que a veces son estas personas supuestamente bien intencionadas las culpables de todo esto.

Decidas tener un solo hijo o más de uno que sea porque realmente así lo deseas, no porque los demás nos lo pidan, o porque pienses que es una obligación, después de todo posiblemente ninguno de los que nos agobian con aquellos comentarios nos ayudará en la crianza.

 By Mi Hijo Único

25 comentarios:

  1. HOLA COMO VA ?? YO SALUDANDOTE UN POCO TARDE, PERO EN LA SEMANA DE SAN VALENTIN Y DEJANDOTE UN REGALITO CON BENDICIONES PARA TU BELLO RINCONCITO. ESPERO TE GUSTE,

    Mis cyber amigos ‎(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ Cariños…
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`•.¸.•´`•...
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ Laura Cornejo`•.¸.•´`•.
    ***MIS CYBER AMIGOS *****************
    http://miscyberamigos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura (Miscyberamigos)por el detalle.

    ResponderEliminar
  3. pues yo me siento fatal por no poder decidirme que hacer al respecto,me siento fatal por dejarle solo,pero son tantas las cosas que me frenan...entre ellas 2 abortos...llevo un año oscilando entre el no y el si es algo enfermizo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: La actitud negativa producirá resultados negativos en tu hijo a no ser que pronto cambies de actitud y veas lo positivo de tu situación. Hay que darle gracias a Dios por tener con nosotros un hijo maravilloso y tenernos con vida para cuidarlo. Animo!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo yengo un solo hijo de tres años y ya me están "taladrando" con el "para cuándo el hermanito". La gente no entiende cómo uno decide tener un solo hijo. En realidad, para nosotros siempre estuvo la decisión de un solo hijo porque queremos criarlo con energía, porque creemos haber cubierto nuestra cuota de padres y porque mi marido tiene 46 y ya siente que no estaría a la altura de las circunstancias para otro hijo más. Es así. Y no siento ninguna "falta" por suerte. El tema es sencillamente hacer coincidir las decisiones con el propio sentir y no con el qué diran. Muy bueno el blog!!!

    ResponderEliminar
  6. Como hija única que soy y próxima mamá, mi idea siempre ha sido tener más de un hijo. Por supuesto, diferencio dos circunstancias: no querer y no poder tener más (por las circunstancias que sean). El no querer me parece un error, el no poder, una tristeza. Yo he tenido dificultades para quedarme embarazada, he tenido un aborto por medio, la situación económica no es ni mucho menos propicia... y sigo pensando que no quiero tener solo uno. Y no por mí, sino por mi futuro hijo.
    Mis padres no quisieron tener más hijos, a pesar de lo mucho que yo lo pedía. Me crié con varios de mis primos, que somos casi de la misma edad, vivíamos puerta con puerta, yo tenía con quién jugar... pero no era lo mismo. Al ir creciendo, y ya de adulta sigo echando de menos a ese hermano que nunca tuve. Alguien con quien compartir las penas y las alegrías. Y el cuidado de los padres claro que es importante!!nadie tiene hijos para que les cuiden, pero tampoco los hijos, en general, "abandonan" a sus padres.
    Mis padres todavía son jóvenes, pero por motivos de salud, mi madre necesita algo de ayuda. Llevar este peso sola es muy, muy duro, y no por el trabajo que suponga, porque de momento hace una vida bastante "normal", sino que psicológicamente es una carga.
    Mis padres vienen de familias numerosas. Cuando mis abuelos enfermaron, cuando se volvieron dependientes, y cuando fallecieron, todos los hermanos estuvieron apoyándose, cada uno de la manera que pudo. Y yo estoy sola.
    La gente me decía que era una suerte ser hija única, los adultos e incluso los niños que tenían hermanos. Pero con el tiempo, los niños crecen y dicen que no cambiarían a sus hermanos por nada del mundo (a pesar de los roces que hay). Mis padres también se arrepienten de no haber tenido más hijos.
    Leer este post me ha hecho llorar, sea por mis hormonas, sea por lo difícil que se me hace este tema, pero quería compartir mi visión con los papás de hijos únicos.



    ResponderEliminar
  7. Hola Laura. Felicidades por tu maternidad!. Realmente por la manera en que nos escribes notamos cierta tristeza y melancolia en tus palabras y lo lamentamos de verdad porque no es la situación igual para todos los que son hijos únicos. Los hay quienes están felices con su situación y han transmitido lo mismo a sus hijos. Mucho depende de la personalidad que te han ido formando tus padres por supuesto, pero me imagino también está la otra cara de la moneda como es tu caso. Demás esta decir que aún en familias numerosas la felicidad no está garantizada y de eso podemos dar fe muchos. El asunto es que no podemos pasar lamentándonos por cosas que ya no podremos arreglar sino esforzarnos por mejorar nuestra actitud por el bien de nuestros hijos en el futuro, sin importar si tenemos uno, dos o más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. hola.
    a mi me han llegado a decir esa de que si se muere ¡¡¡
    no se por que la gente es asi. tambien me han dicho que tengo que tener otro para darle un hermano
    o sea que solo traeré a otro niño para que sea hermano de mi hijo?
    no por que yo quiera otro

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy la benjamina de 3 hermanos, por parte de mi padre eran 4 hermanos en total, y mi madre hija única, mi pareja también es hijo único. Mi pareja y mi madre siempre dicen que les hubiera gustado tener hermanos al menos uno o una, pero que bueno que ya no se le puede hacer nada. Mi madre me dice que tenga cuando yo mejor lo vea o lo veamos mi pareja y yo, otro niño o niña. Tengo un hijo que dentro de dos días cumple 18 meses.
    Yo fuí muy tardía, con mi hermana me llevó casi 18 años, y con mi hermano me llevaba 14 años.
    Mi pareja también dice que un futuro si se puede habria que tener otro bebé, pero yo no me ánimo mucho, adoro a mi hijo, le quiero un montón, en fin. Pero tengo miedo de quedarme otra vez embarazada y tener otro bebé, tanto que a veces me he planteado la ligadura de trompas pero no me termino de decidir. Mi causa no es por abortos, no por mi edad soy jovén y dentro de cuatro dias cumplo 24 años. El motivo es, que mi "suegro" se metió y se mete mucho en como tengo que cuidar de mi hijo, en como tenemos que llevar nuestra vida... en muchas cosas, y yo estoy ahora mismo en tal punto que solo quiero irme con mi hijo y no volver nunca más, dejar a mi pareja, porque estoy arta de tanto querer controlarnoslo todo, él creo que no sabe bien que hacer, porque esto lleva mucho tiempo y hemos hablado muchas veces con él, discutido, en fin... lo hemos intentado solucionar de muchas formas, pero yo no quiero seguir así, y ya me duele que mi hijo tenga que vivir todo esto, porque se da cuenta de muchas cosas, y para mí, como madre es todo muy difícil, si tuviera más hijos tendría pocos más, nunca me he planteado nada exagerado, y que no se llevarán tantos años como yo con mis hermanos. Pero ahora mismo, con los problemas estos no es algo que me plantee, si viniera alguno no buscado, no se me tendría que pensar muy bien las cosas, no sé cual sería mi decisión en estos momentos.
    Espero no haber molestado a nadie, ni mucho menos haber no se causado algún daño emocional o de algún otro tipo, solo necesitaba expresarme.
    Perdón, por las molestias y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el artículo, tengo una hija única de 12 años y varias veces me dijeron los ¨motivos¨ por los cuales tengo que tener otro hijo, esos ridículos que piensan algunas personas.Con mi marido no queremos tener otro hijo; conozco a hijos únicos y algunos están contentos y otros no de serlos, pero la vida es así, muchas veces añoramos aquello que no tuvimos. De algo estoy segura, el hecho de tener hermanos no te garantiza que juegues con ellos, que te lleves bien, que compartas, que sean unidos, que se van a poner de acuerdo cuando los padres sean mayores... Tener un hijo único puede ser una elección o no. Amo a mi hija única!!!

    ResponderEliminar
  11. me encanto el articulo la presion yo la sentia desde que estaba embarazada y se nos ocurrio a mi esposo y a mi decir que solo tendriamos un hijo y cuando nacio me decian para el año el siguiente bb encontrar un espacio como este reafirma mi conviccion de solo tener un hijo y de que no es nada malo porque la presion que ejerce sobretodo la familia de mi esposo a veces nos ha hecho dudar excelente articulo a mi me han dicho todas

    ResponderEliminar
  12. Bueno yo como madre de dos hijos no los cambio por nada.

    Me anime a buscar un sagundo... puesto que yo no tengo hermanos. Siempre tuve la curiosidad de compartir,sentir cosas juntos y claro tambien las peleillas entre hermanos. Bueno compartir a fin de cuentas. Yo eso no lo tengo pero si con mis dos soles comparto sus risas y abrazos . Eso es lo importante, No tener uno, dos, tres. Lo importante es compartir con tu hijo o hijos todo el amor. El deseo de tener mas hijos es algo muy personal . No tiene nada de malo ser hijo unico. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Yo tengo una niña de 11 años y por muchos años quise quedarme con ella solamente. pero desde hace tiempo me esta rondando en la cabeza la idea de otro hijo la verdad si lo pienso por ella para que tenga compañia y muchas veces me arrepiento de no haberlo tenido seguido como muchas. Hoy en dia seria mucha la diferencia de edad pero si me espero sera mas. ella si quiere un hermano y para ser sincera si lo hago sera mas por ella que por mi yo confienso no soy niñera yo se que cuando tienes los tuyos es diferente . mi esposo piensa igual que no es necesario pero de verdad siento ese sentimiento de culpa y me mortifica mucho el pensar en mi pequeña sola de adulta pero tambien me mortifica el pensar volver a batallar con un bebe espero y me comprendan como me siento dividida en dos sentimientos que ni yo misma me entiendo. por eso busque un lugar donde ayara a alguien que estubiera igual que yo. quiero y no quiero ... aparte de que trabajo y sabran como lo tachan a uno de inresponsable por querer tener un bebe y pensar en dejarlo en guarderia. bueno muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Hola,hablo como hija unica y como mama de un niño de dos años,y la verdad q cuando eres hija unica no puedes echar de menos tener algo q nunca as tenido,yo siempre estube rodeada de amigos,vecinos,primos incluso en las vacaciones mis padres me dejaban llevarme a quien quisiera,solo veia las discursiones q tenian mis amigos cn sus hermanos y conmigo jugaban,hay q saber q si tienes un hijo unico haz lo posible para q se relacione y sea buena persona y estara siempre rodeado de gente q le quiera,y si eres malo te da igual tener 5 hermanos q cn los años no te hablaras cn nadie,da igual tener 4 hermanos y acabar confiando mas en un amigo q en un hermano q es lo q acaba pasando,en fin...yo personalmente conozco muy pocos hermanos q una vez independizado de casa todos sigan manteniendo las relaciones q mantengo yo cn muchs primos y amigos de la infancia

    ResponderEliminar
  15. Yo no quiero un segundo hijo me encanto el articulo refuerza muchos de mis argumentos para tener solo un hijo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este blog a sido escencial para mi, tengo a mi hija de 6 años, la cual es alegre es sociable y tiene muchas amiguitas, mi problema radica en que no le gusta perder, no es tolerable y quiere todolo que la ha llevado a tenet problemas con las amigas porque ella quiere jugar a lo que quiere. Y todo lo que conlleva a eso ( anteriirmente nombrado), eso me da pena y me ha llevado a pensar en tener otro, pero las sircunstancias, de salud no me acompañan tengo 39 años.
    Por eso este blog es muy imporrante por sus lecciones y experiencias.
    Gracias por escribirlo

    ResponderEliminar
  17. hola la verdad me gusta este blog
    Y mi razón es q yo vengo de cuatro hermanas solo mujeres, las cuales nos llevamos muy bien, pero una de ellas es muy difícil.. Pero las demás estamos pendiente de mi madre ya q mi papi falleció cuando yo era adolecente.
    Tengo un hijo de 14 años, cuando el tenia 7 años yo me divorcie y ase 7 años q no tengo pareja me e dedicado a mi hijo.. Antes de divorciarme mi hijo me pedía un hermana pero yo e pensado siempre tener un solo hijo no eche cuenta lo q el me decía.. Y ahora yo siento una culpabilidad de no haberle dado una hermana ya q por mas q estemos pendiente de el, y tenga amig@s o primo@s, no le veo lo mismo y hoy pienso q fui egoísta, y a veces hasta me deprimo pensando en el futuro ya q mis hermanas y yo nos llevamos bien y el con el tiempo con quien va a compartir lo q yo comparto con mis hermanas, el es muy querido x todos ya q es el único hombre de parte de su padre y de mi familia es muy educado y muy bueno... Pero lo malo es q es muy reservado y eso creo q yo tengo la culpa x no haberle dado un hermana cuando el me lo pedía. Hoy le eh preguntado si quiere una hermana pero me ah dicho para q si ya esta mayor.... Gracias x el blog pero es muy bueno y de verdad siento una pena en mi misma

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Soy madre de hijo único y la verdad es que oir las barbaridades que pone el post está a la orden del día.
    Mi marido es hijo único y también echó de menos tener un hermano, aunque no lo hayas tenido nunca si se puede echar de menos algo que no se ha tenido porque lo ve en los demás.
    Yo fui la 3a de 5 hermanos. Cuando yo tenía 17 se murió mi hermano de 22 y eso mató a mi madre de pena.
    Nunca más levantó cabeza hasta que ella también se fue.
    y sabeis lo que yo pensé....
    solo tendré un hijo y asi si le pasa algo no dejaré a otros detrás cuando me muera de pena.
    ahora veo que es una locura... pero cada uno cuenta la experiencia según le fue.
    En un principio solo quería uno, luego intenté quedarme del 2º y ya no hubo manera y me he consolado pensando que podría volver a mi razonamiento de hijo único y estoy encantada.
    el día de mañana espero si me encuentro mal, poder meterme por mi propio pie en una residencia, que mi hijo no me tenga que cuidar, que yo no he venido a este mundo para que cuando sea vieja me cuide mi hijo. Siento dolor en muchos mensajes, pero como bien dice el artículo, tener un segundo, tercer o decimonoveno hijo es una decisión muy personal... besitos y gracias por recordarme día a día que tener un hijo único es MARAVILLOSO!

    ResponderEliminar
  19. Feliz Tarde, realmente se hizo muy común que a todo lado a donde voy no dejan de comentarme que ya es hora de darle un hermanito a mi hija de 6 años, este tipo de comentario inicio desde que ella tenia 2 años, decían que esa diferencia de edad era la precisa para tener el próximo hijo...tal vez si me hubiera dejado llevar por eso hoy en dia tendría 2 hijos y si por cualquier motivo llegase a tener un tercero, entonces estarían diciéndome que me llene de hijos. Es tan predecible la sociedad y sus supuestas normas o tradiciones, que algunas mujeres se dejan llenar del que diran o de tratar de seguir esa historia perfecta que nos enseñan desde los cuentos de hadas, casarte con el príncipe azul, tener una casa con jardín perro incluido y muchos hijos, por que? por que asi lo cuentan todas las historias no??? no es cierto, debemos hacer lo que nos haga felices o nos llene de paz. La mujer tiene derecho a no querer tener hijos sin que eso se convierta en motivo de juzgarla o condicionarla, también tiene derecho a no casarse si no quiere, a tener no querer tener mas de un hijo, es preferible eso a tener 3 hijos medianamente educados no?...mi consejo es simple, las cosas que hagas hazla de corazón, ya sea encontrar tu príncipe azul o no, casarte o no, tener hijos o no, ser ama de casa o profesional, pero todo de corazón para que luego no te llenes de arrepentimientos.

    ResponderEliminar
  20. hola tengo 30 años y un niño de 4 no quiero tener mas hijos porq mi relacion con mi esposo cambio demasiado luego de su naciemiento, apenas ahora estamos retomandola un poco, pero no es igual a como eramos antes, en todos los sentidos, en tiempo,economicamente, intimamente y emocionalmente, particularmente siento q de tener otro la relacion se quebraria en su totalidad. ademas no siento para nada ganas de volver a pasar por las distintas etapas de nuevo como amamantar, sacar gases hacer sopas, consultas pediatricas, vacunas entre otros. amo a mi hijo eso no lo puedo negar pero es una responsabilidad sumamente grande y creo q hay q desear ser madre no serlo para q mi hijo se sienta solo o porque a mi esposo y mi familia consideren que es mi deber. No se si alguna de uds les pasa pero cuando veo a alguna mujera amamantando o corriendo detras del niño porq ya empezo a caminar, a mi m entra un panico o una sensacion de rechazo de volver a pasar por eso de verdad que en este momento de mi vida diga no quiero tener mas hijos, ademas creo q asi como hay mujeres que nacieron para tener hasta hijos, creo q habemos mujeres que nacemos solo para tener uno y creo q de ser asi igual podemos ser madres que guiemos y eduquemos bien a nuestros hijos. me gusto mucho este blog saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  21. Después de leer todos los comentarios sigo indecisa, tengo una hija de 1 año 9 meses, yo tengo 33 años y mi esposo 45 años. Bueno el punto es ke yo soy mayor que mi hermano por 9 años y siempre quise tener un hermano aunque cuando crecio nos peleabamos mucho pero creo es parte de, por ese lado recordando mis sentimientos si quisiera tener otro hijo, pero por el otro lado de que aun hijo unico se le puede dar una mejor vida cambio de opinion y mi esposo persibo que no quiere mas aunque me dice que lo que yo decida estara bien para el. Que difícil situación

    ResponderEliminar
  22. yo tengo 31 años y tengo un hijo de 3años no deseo ni quiero tener mas hijos pero mi pareja si eso me ha provocado bastantes problemas. lo unico que estoy segura es que es una la que tiene que decidir. ya que una es la que cria. y no dejarae llevar por lo que opinen los demas.

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo 22 años tengo una nena de 1 año y no pienso tener otro xq quiero darle una vida a mi hija con todos los placeres q yo no pude tener. La maternidad fue muy dura para mi y eso que no trabajaba fuera d casa, hay dias que pensaba q moria. Tengo varios hermanos y sera q no creo en la ilusion de los hermanos unidos. Quiero una buena vida para mi familia.

    ResponderEliminar
  24. se que ha pasado mucho de este post, lo lei con atención y la verdad es que me ha ayudado a calmar tanta angustia. Tengo un hijo que en 5 dias cumple 10 años. Cuando estaba embarazada de él me separé y hasta sus 6 años no tuve pareja. Hace 4 años estoy en pareja con alguien que hoy tiene 52 años, y 3 hijos adultos. el siempre me dijo que no queria tener hijos, que ya se sentia grande y que aun tiene que ayudar a sus hijos y sostenerlos. Yo eso lo entendi, y pese a mi deseo de tener un hijo mas acepte esa realidad. Yo solo tengo un hermano sin hijos y mi mamá. El año pasado tuvimos un accidente y quede embarazada, el no quiso saber nada de nada, y finalmente interrumpi el embarazo. esto llevo mucho dolor, un tiempo de separarnos. Volvimos a estar juntos, y yo no tome las pastillas y quede nuevamente embarazada a casi un año del anterior embarazo. El ahora dejo que yo decida, pese a no querer. Estuve hasta hace 2 dias con el embarazo, muchas dudas, pero decidi interrumpir nuevamente el embarazo. Con muchisimo dolor, sé que hoy no podiamos asumir criar otro hijo, yo ya no tenia el mismo deseo del año pasado,y el esta pasando un momento dificil con su hijo mayor por problemas de salud. en la desición pense que debo aceptar tener solo un hijo, que es maravilloso, y que no estoy en falta de solo tener uno. Tengo 37 años, y soy diabetica, esto hace que se cierre la posibilidad de pesar en otro hijo, si bien no tuve inconvenientes medicos para nada, también me asustaba si pasaba algo con el bebé. este post me hace quedar tranquila que mi hijo es inmensamente feliz, y además tiene un hermano de 1 año de su padre

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo estoy en una situacion que me desborda. Pero finalmente e tomado una decision. Tengo una nena de tres años hace 6 meses me quede nuevamente embarazada por error pero me entro el panico de volver a pasar por un embarazo un recien nacido en casa mas una niña de 3 años.... cada vez que lo pensaba me ivadia el miedo. Entonces decidi interrumpir el emarazo porque estaba angustiadisima. Despues de esto me comi mucho la cabeza pensando q alomejor lo tendria q aber tenido y veia otras madres q tenian dos y no parecian estar mal. Y me daba pena no darle un ermano a mi hija. Asi que este mes decidi ir a por el segundo y me e quedado embarazada a la primera, lo malo que empezado a notar los sintomas del embarazo y me a vuelto a entrar el miedo, estoy muy mal, no como, no duermo me encuentro mal porque me arrepiento de aberme quedado embarazada. Mi pareja no keria tampoko pero lo hizo por mi pero yo ahora estoy angustiadisima porque cuando nacio mi hija yo lo pase muy mal muchas peleas de pareja y yo no tengo ayuda familiar y mi marido tampoko se implicava mucho en su cuidado y siempre a mala gana y con peleas. Yo ahora estoy mu cabrada conmigo por no haberlo visto esto antes de embarazarme. Asi q emos tomado una decision y vamos a interrumpir el embarazo y nos vamos a quedar con una hija sola auque me de pena no darle un hermano. Pero esque psicologicamente no puedo. Estoy aterrorizada de volver a pasarlo tan mal.

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...