11 de febrero de 2011

¡COMO HA CRECIDO MI HIJO!

Ayer, mi esposo y yo mientras jugabamos con nuestro hijo después del almuerzo y antes de regresar a trabajar por la tarde como es costumbre, comentabamos cuanto habia crecido Kevin, lo mirabamos y nos parecia super grande!. Tal vez el resto de mi familia no lo note tanto como nosotros, pero definitivamente en estos últimos tres meses no solo aumentado de tamaño sino que ha aumentado de peso.

Mi mami es la que piensa que mi hijo no es lo suficientemente alto, además según ella esta muy delgado. No nos sorprende pues ella es de aquellas abuelas que piensan -erroneamente- que mientras más gordito y robusto está el niño mas sano está, a pesar de que ya le he dicho muchas veces que su talla y peso esta por encima de la media según su Pediatra. Además hoy en día se da mucha importancia a controlar el peso de los niños desde muy pequeñitos para no tener problemas de obesidad con ellos en la niñez, adolescencia y adultez que puede traer como consecuencia enfermedades graves.

Hace solo unos meses atrás, tres o cuatro a lo máximo, mi hijo media 1.06 cm, hoy aunque no lo crean mide 1.14 cm y pesa 20 kg, ¡cuanto ha crecido! y tiene 5 años y 3 meses. Tal vez algunos niños a esta edad puedan tener un peso y una altura mayor lo cual es normal debido a que también y como es obvio el factor genético influye mucho. Mi esposo y yo no somos bajos de estatura pero tampoco somos de los más altos, además de niños no fuimos gorditos así que imagino que la contextura delgada de mi hijo también la heredó de nosotros.

Yo he sentido que mi hijo ha crecido de 4 años para 5 una barbaridad! y me da un poco de nostalgia y sentimiento ver que el tiempo pasa muy rápido y no se detiene. Parece que fue ayer cuando nació con 49 cm y 3.100 kg y era una "cosita pequeñita". Hoy ya no es un bebé, es un niño grande!!....

2 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Mi pichoncito tiene 6 años y dos meses, el día que cumplió los 4 me entró tristeza y nostalgia, abrí una caja de ropita guardada de cuando era bebe, solo fue ese dia ya nunca mas me sucedió. Ahora es un espigado niño de 1.23 cm y 22 quilos, un hombrecito, yo tampoco voy a tener más hijos, es un cuento de que donde come uno comen 2, mi hijo no tiene caprichos, además tampoco económicamente estamos para tirar cohetes.
    Dios me concedió este regalo y lo voy a cuidar, amar y apoyar mientras esté viva.Sandra

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!! nuestros pekes crecen una barbaridad sin duda. Te felicito por tener las ideas bien claras respecto a tu maternidad. Decidir tener un solo hijo es tan respetable como decidir tener dos o más. No hay diferencia!.

    Un Abrazo y espero leerte en otra oportunidad.
    Anny

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...