Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

29 de diciembre de 2010

FALTA DE VITAMINA "D" CAUSARIA INFECCIONES EN BEBÉS

Los niveles de vitamina D de los bebés recién nacidos parecen predecir su riesgo de infecciones respiratorias y la ocurrencia de silbidos asmáticos durante la infancia, aunque no el riesgo de desarrollar asma, según un estudio del Hospital General de Massachusetts en Estados Unidos que se publica en la revista 'Pediatrics'. Los resultados apoyan la teoría de que la expansión de las deficiencias en vitamina D contribuye al riesgo de infecciones.

28 de diciembre de 2010

"Hay cosas peores en la vida" (nota cómica)

Hola!, estuve buscando en la web alguna nota cómica que me relaje el día de hoy porque como que no amaneci con el pie derecho y no tengo muchas ganas de escribir un post, así que encontré esto que de seguro a los papás y mamás les va parecer gracioso. Lo comparto con ustedes, a ver si ya lo habian leido.....

El padre entro a la habitación de su hija y encontró una carta sobre la cama. Con la peor de las premoniciones la leyó mientras le temblaban las manos:

26 de diciembre de 2010

CUIDADO CON LA OBESIDAD INFANTIL

¡Todo un logro!, es asi como muchos abuelos y todavía algunos padres consideran cuando uno de sus descendientes es gordito, mofletudo, rolludo y cachetón. Cuantas veces tú como padre o madre has escuchado "consejos bienintencionados" de los abuelos diciendote "Tienes que darle vitaminas a tu hijo,está muy flaco"; cuando segun la curva de crecimiento y desarrollo tu hijo está en la media normal o un poco arriba. Este es uno de los principales errores que cometen algunos padres o abuelos al creer que si su hijo está gordito, esto es sinónimo de salud y buen desarrollo, y como consecuencia el problema de la obesidad infantil.

22 de diciembre de 2010

María Eugenia y Sofía (Entrevista)

María Eugenia fue la primera mamá a quien conocí a través de mi blog ya hace poco más de un año. Siempre ha tenido el gusto de visitarme y de darme su valiosa opinión. Ella, que además es hija única vive con su esposo y su hija Sofía de 9 años en México y en esta oportunidad ha tenido la gentileza de contestar la entrevista que le mandé a pesar de sus multiples ocupaciones como mamá que trabaja fuera y dentro de la casa.

Su entrevista es la última que publico este año así que cerramos con "broche de oro" este 2010. Por cierto las entrevistas han gustado a muchas mamás e incluso a una periodista que me escribió a mi correo para mencionarme lo interesante que le parecieron. Así que les dejo a María Eugenia para que lean su propia presentación...

20 de diciembre de 2010

UNA PREGUNTA DIFICIL DE CONTESTAR

Mi hijo al igual que todos los niños es super preguntón, y ha sido así desde pequeño, siempre ha querido saber el porqué de las cosas más simples hasta las más complicadas, obviamente hemos de satisfacer toda su curiosidad pero hasta hoy de último no se me había hecho difícil contestar nunca sus preguntas.

Siempre se dice que debemos estar preparados para hablar con nuestros pequeños  hijos sobre sexualidad, decirles la verdad de acuerdo a su edad. Sin embargo ya en la práctica no resulta tán fácil como se dice, sino más bien resulta hasta un poco incomodo para ser sincera. De hecho las preguntas sobre sexo son de las preguntas más dificiles de contestar para la mayoría de los padres.

18 de diciembre de 2010

FLAN DE ZAPALLO O CALABAZA

¿Quieren un postre rico y que a la vez sea nutritivo?...entonces piensen en preparar un flan de zapallo o calabaza. Si tenemos hijos obviamente siempre andamos buscando alimentos que sean ricos y nutritivos para ellos y  bueno este postre que de hecho es nutritivo tiene además muy buena pinta y es super original, así que esta semana por lo menos yo lo voy a preparar para mi pequeña  familia. 

Nunca hice un flan de zapallo, vamos a ver como me queda. Aqui les dejo la receta que voy utilizar y que ojala también ustedes se animen y se den un tiempito para preparar el postre de la semana...

17 de diciembre de 2010

MI HIJO YA ESTA DE VACACIONES!

Este post es solo para compartir y dejar por escrito que hoy fue el último dia de clases de mi hijo. Se acabo el salón de 4 añitos y el próximo año (Marzo 2011) empezará su último en ésta etapa inicial.

Obviamente está super felíz. Como todo niño pequeño lo que más le gusta es jugar todo el día, levantarse tarde sin pensar que tiene que tomarse rápido el desayuno y alistarse para ir al colegio...la verdad está que hace muchos planes para estas vacaciones, quiere viajar, quiere ir a la playa, quiere ir a visitar a su tía que vive en otra ciudad y hasta quiere ir a su otra tierra natal, por allá en la América Central.

Dudo mucho que podamos con todo, pero ya estamos viendo lo que si vamos a hacer a fin de que se divierta y disfrute estos poco más de 2 meses que tiene de vacaciones.

Ponerlo a alguna academia vacacional esta vez no quisiera salvo la de natación. Me parece que es necesario y que podría ser muy divertido para él, además ya se acerca el verano.

No me puedo quejar de como le ha ido y de como ha sido su comportamiento este año. Me siento super orgullosa de mi hijo y muy emocionada por todos los logros que ha obtenido. El tiempo pasa pronto, ya son 2 años en el jardín de infancia y nos queda uno más. Así que por ahora, que tendré a mi hijo todo el día en casa, solo me queda disfrutarlo, ver las cosas que haremos juntos y que disfrute al máximo sus vacaciones pues se las merece.

15 de diciembre de 2010

¿Cómo comprar el juguete ideal?

El Ministerio de Salud dio importantes pautas a los padres para elegir el juguete ideal para los niños, no solo para su salud física, sino también para su desarrollo psicológico.

“Los juguetes tienen dos aspectos importantes: el primero es el entretenimiento, pero también está el desarrollo y el beneficio que trae para los niños el juguete”, afirmó la psicóloga Rosario Núñez en entrevista con RPP.com.pe

En esta línea, la doctora del Minsa recomendó a los padres evitar comprar juguete que estimulen la violencia o que puedan provocar accidentes a los niños. Lo más importantes es pensar en la edad, el género del niño, y las actitudes que se quieren estimular en él.

13 de diciembre de 2010

HIJO ÚNICO SÍ, HIJO SOLO NO!

El gran problema que se vierte sobre los hijos únicos es precisamente el hecho de que se les considere niños solos e infelices. Se cree todavía que por el mero hecho de no tener hermanos no tendrán con quien jugar y con quien relacionarse, o sea, un niño solo, sin embargo, yo creo que todas estas afirmaciones estan un poco lejos de la realidad de la mayoría de los hijos únicos.

Como mamá de uno he aprendido a no sentirme mal cuando alguien lanza la pregunta típica ¿porqué solamente uno?, y como ya estoy acostumbrada, esas acusaciones de que soy egoista me van y me vienen, pero lo que considero inaceptable es que alguien concluya que mi hijo por ser único sea solo e infeliz. 

12 de diciembre de 2010

¡HIJOS UNICOS Y FELICES!

Un estudio reciente indica que los niños que crecen sin hermanos son más felices porque no tienen que competir con ellos.
Andrés Felipe Forero asegura que nunca le ha hecho falta un hermano. De niño, cuando quería jugar con alguien, llamaba a uno de sus vecinos o le pedía a su papá que lo llevara al parque a montar en bicicleta o a jugar fútbol. De hecho, su condición de hijo único le permitió durante su infancia gozar de ciertas ventajas que sus primos o algunos de sus amigos con hermanos no tuvieron: nunca compartió su cuarto con nadie, sus padres le daban gusto en lo que pedía y los juguetes que le regalaban eran solo para él. Andrés Felipe hoy tiene 19 años y estudia Diseño Industrial. Aunque no se considera una persona egoísta ni consentida, sí reconoce con satisfacción que al no tener hermanos siempre fue el centro de atención en su casa.

9 de diciembre de 2010

Su juguete más reciente

Me ha faltado contarles que como mi chiquitin se había portado tan bien con sus citas con la dentista, mi hermana menor le ha regalado uno de estos helicópteros que ven aquí, como premio. Es pequeña la cosa ésta pero vuela! y si que vuela, ni me imaginaba que tan alto, incluso por encima de los techos de las casas!.

Estas cosas no habian en nuestros tiempos de niñez verdad?, porque de chica siempre decía yo como no existen avioncitos de juguetes que vuelen de verdad y miren si ahora ya existen y están al alcance de los niños. Ahhhh y el más emocionado con éste juguete es mi esposito, pobre, me imagino de pequeño habrá soñado  con un juguetito de estos porque noté que se turnaban con mi hijo para hacerlo volar jeje.

Bueno ya se imaginarán a mi hijo, los primeros días ha estado que lo hace volar al pobre helicóptero todo el día y sí que lo ha llenado de golpes pues no maneja bien el control remoto, pero para sorpresa de todos este pequeño juguete soporta muy bien los caidas y golpes.

Vamos a ver hasta cuando le dura su juguete, mientras tanto el está feliz y yo, yo estoy concentrada en explicarle que cada cita con la dentista no es igual a un juguete nuevo :).

7 de diciembre de 2010

Nuestra historia con el Dentista

¿Cómo llevan sus hijos la relación con sus dentistas?. Hace tres meses en Facebook comente que mi hijo tenía cita con el dentista y de hecho estuve un poco preocupada pues recordabamos que en una primera ocasión la experiencia más que mala, fue desastrosa. Así que en esos días formulé la pregunta a los papás y mamás que me siguen en facebook y pues la mayoría de los niños menores de 6 años ya habian tenido varias citas con el dentista y en casi la mayoría eran buenas experiencias.

6 de diciembre de 2010

Los hijos según su posición en la familia

Estaba leyendo en la web sobre algunos estudios que se han venido haciendo desde algunos años para ver como el orden de nacimiento incide sobre la personalidad. ¿Que creen ustedes al respecto?.
Bueno yo he pensado seriamente en esto y creo que si, que si influye el orden de tu nacimiento en como serás y sobre todo como te desenvolverás en tu vida, no creo que sea un factor determinante pero si pienso que no es igual haber nacido primero, que ser el segundo, último o el único, porque aunque es un hecho que la crianza que dan nuestros padres o tutores nos marca en definitiva, somos precisamente los padres los que hacemos que existan diferencias cuando tenemos más de un hijo obviamente.

4 de diciembre de 2010

Alfajores de maizena para compartir en familia!

¿No me digan que no se miran ricos?. Este es un postre que se suele comer mucho aquí en mi país, Perú. Los alfajores de manjar blanco o dulce de leche elaborados con maizena aquí los encuentran en todas partes, en la bodega más cercana a tu casa, en una fuente de soda...en cualquier lugar.

A mi me encantan y he pensado en yo misma prepararlos en casa, así que he buscado la receta que por cierto me ha parecido super sencilla y quiero compartirla con ustedes. No se si en el lugar donde viven se suele preparar igual, pero en todo caso si nunca los has probado aprovecha el fin de semana para prepararlo y compartirlos con  los que más quieres, olvidense de la dieta, una vez al año no hace daño.
¡Te aseguro que a todos les va a encantar!. Les dejo la receta del postre de esta semana.

2 de diciembre de 2010

JUGUETES VAN JUGUETES VIENEN...


Me encanta ver a mi hijo jugando entretenido, inmerso y concentrado en su mundo de juguetes. De seguro te pasa a ti también igual, pero de repente hablando en lo personal, lo lindo se acaba cuando veo que ha sacado todos sus juguetes, los grandes, los pequeños y también los pequeñitos y entonces tengo que respirar profundamente cuando veo el tremendo desorden que mi hijo ha armado en su habitación.

Cuando siento que esta en silencio en su cuarto mucho tiempo presiento que alguna travesura esta haciendo y definitivamente casi siempre todos mis presentimientos se cumplen, ya me ha dado varias sorpresitas en su habitación no solo con juguetes desparramados sino además temperas y pinturas, que mejor ni les cuento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...