Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

30 de septiembre de 2010

Entrevista : ¡Elena y Marina!

Elena es una abnegada mamá española y Marina su única y preciosa hija de 4 años. Elena, a quien tengo el agrado de conocer hace un tiempo gracias a mi blog, vive junto a su esposo en España y entre los dos crian a su hija. Ella ha querido compartir conmigo y con todos ustedes un poco más sobre sus sentimientos como mamá de una hija única. Les va encantar lo que contesto, pero mejor leanla ustedes mismos.

MHU. Elena, ¿Eres mamá de una hija única por voluntad propia o por circunstancias ajenas a tu voluntad?

ELENA: Soy mamá de hija única por voluntad propia condicionada por varios factores entre los que se encuentra la disponibilidad y el dinero. Mi marido viene muy tarde de trabajar y de lunes a viernes estoy yo sola al frente de la crianza de mi hija. Cuando iba a la guardería me reduje la jornada en el trabajo para que no tuviera que estar tanto tiempo en la escuela infantil. Si tuviera otro no podría hacerlo por cuestión económica (reducción de jornada igual a reducción de sueldo) y tendría que pasarse un montón de horas en la guardería además de ir todo el día a la carrera de un lado para otro. Comparto con Amanda sus comentarios sobre la forma de crianza y las posibilidades de cada uno. Preferimos centrarnos en Marina y poder vivir la vida con más calma.

MHU:  ¿Has sido "victima" de comentarios de familiares o amigos que te recomiendan tener otro hijo argumentando que crecer sin hermanos no es bueno para tu hija?, ¿Cómo respondes?

ELENA: Esta es la parte que peor llevo, precisamente llegué a este blog buscando información sobre los hijos únicos porque estaba en una etapa muy angustiada entre lo que yo quería y las presiones externas. Empecé a pensar que mi hija sería infeliz si no tuviera hermanos, que se sentiría sola y me sentía forzada a tomar una decisión que realmente yo no quería. La gente opina aunque no se lo pidas y el dicho "uno no es ninguno" se repetía continuamente. Sentía que me tenía que excusar y casi pedir perdón cuando me preguntaban. Desde que leo este blog he empezado a cambiar y ahora intento ser consecuente con lo que he decidido. Sé que hay muchas mamás en mi situación y no significa ni mucho menos que seamos más egoistas si no que tenemos otra forma de ver las cosas. También hay mamás que tienen cuatro hijos y son felices, me alegro por ellas, cada uno debe vivir su vida como quiera o como pueda sin juzgar a los demás. Con la crisis el gobierno nos ha quitado el dinero que daban por nacimiento de un hijo, así que cuando me preguntan contesto en plan jocoso: "Huy, ahora que nos han quitado "el cheque-bebé"... habrá que esperar a que lo vuelvan a dar". Creo que lo mejor es contestar con humor, enseguida se pasa a otro comentario y ya está.

MHU : ¿Cómo es la forma de crianza que usan con su hija a fin de evitar que se cumplan los estereotipos de "dependiente, egoista, antisocial, etc"?

ELENA: Nos gusta hacerle ver que las cosas requieren esfuerzo, no ceder a la tentación de darle todos los caprichos, que los reserve para cumpleaños o para pedírselo a los Reyes Magos. La enseñamos a ceder y a ponerse de acuerdo con sus amiguitos cuando juegan. Que vaya haciendo las cosas por sí misma, animándola pero también estando ahí siempre cuando duda, cuando tiene miedo... Nos gusta que pase tiempo con niños, en el cole tiene oportunidad y luego las fiestas de cumple, el parque, pero también hacemos muchas cosas los tres solos los fines de semana. Ya empezamos a compartir con ella momentos de ocio como cine, museos... y es una gozada.

MHU:  Dicen que la sobreprotección se da más en padres de hijos únicos, ¿Sientes que sobreproteges a tu hija?

ELENA: Digamos que te centras más en ellos. Creo que eso es inevitable pero también tiene su parte positiva, suelen estar muy motivados. El extremo sería la sobreprotección pero creo que eso depende más del carácter de los padres, se puede ser muy protector con tres hijos. Creo que es algo innato en una madre el querer proteger a sus cachorros. No sé, quizás tenga tendencia a ello pero procuro dejar que vaya caminando sola poco a poco.

MHU : ¿Piensas que es absolutamente necesario para un niño que tenga hermanos?

ELENA: No, claro que no. Todo puede ser positivo o negativo dependiendo de la persona y de las circunstancias. Conozco hijos únicos y la verdad, no les veo frustrados desde luego. Les veo preocupados por el trabajo, por sus amores, desamores, por su familia... pero no por no tener hermanos. Ten en cuenta que no se puede echar de menos lo que no se conoce. Si miramos a nuestro alrededor, yo no veo que las personas que tengan hermanos sean todas maravillosas, buenas personas, seguras de sí mismas, felices... y los que no tienen hermanos sean egoistas y huraños. No creo que tenga nada que ver en el desarrollo de un niño para convertirse en una persona completa y feliz.

MHU : ¿Qué actividades realizan tu esposo y tú a fin de fomentar la socialización de tu hija?

ELENA : La verdad es que nada en especial, tiene a sus amigos del cole con los que pasa mucho tiempo, algunos nos los encontramos en el parque cuando vamos a jugar, asistimos a fiestas de cumpleaños... Disfruta con sus amigos. La vemos muy sociable, nunca hemos tenido problemas con ello. Ha habido etapas donde estaba más tímida, más apegada a nosotros, otras más dispuesta a estar con otros niños, pero siempre lo hemos considerado parte de su evolución, nunca lo hemos achacado al hecho de ser hija única. He visto en fiestas de cumpleaños niños con hermanos que no se despegaban de las faldas de la madre, mientras mi hija jugaba tranquilamente con sus amigos. No creo que tenga mucho que ver la verdad.

MHU:  Cuentame, ¿alguna vez te has sentido desanimada o triste por no tener más hijos?.¿Cómo lo has superado?

ELENA: Bueno, como ya os he adelantado he tenido una etapa bastante angustiada por el tema. Y tengo que darte las gracias a ti Anny porque he podido ver algo que estaba haciendo muy mal, y es lamentarme por lo que no tenía en lugar de disfrutar del maravilloso regalo que Dios me ha dado. Mi marido también me ha ayudado a dejar de preocuparme de lo que la gente opine y a seguir hacia delante siendo consecuentes con la decisión que habíamos tomado.

MHU:  ¿Qué les dirias a todas aquellas mamás de hijos únicos que te están leyendo y que tienen sentimientos de culpa por no poder tener más de un hijo?

ELENA: Que se centren en su hijo, que disfruten con él, que se preocupen de su relación. Parece que está mal visto decir que tener un hijo único puede tener ventajas pero claro que las tiene. Porque nada es blanco o negro, hay muchos matices y seguro que cada una podemos encontrar lo bueno de esta situación.

MHU:  Para terminar. Sabemos que eres una mamá orgullosa de su hija, cuentanos Elena, ¿Qué es lo que hace Marina para que te sientas asi?.

ELENA: La veo crecer cada día y estoy muy orgullosa de ver cómo evoluciona, no sólo en cuestiones académicas como todo lo que va aprendiendo, si no en su forma de ir resolviendo sus pequeños problemas, cómo se va superando cada día. Y me encanta su forma de ser, siempre está dispuesta a reirse y a llenarme de besos y claro, eso para una madre, es maravilloso.

Muchas gracias a Elena por esta bella entrevista.

29 de septiembre de 2010

¡VARICELA!

¿Qué creen? como si no hubiera sido poco todas las veces que se ha resfriado este año y la amigdalitis que tuvo hace un mes, ahora y espero que sea para cerrar "con broche de oro" este año, mi hijito tiene varicela.

Siii, varicela :( , ya se que a todo el mundo le da y que hoy es algo normal y que no hay nada de preocuparse porque son muy pocos los casos en los que suele complicarse y que es mejor que le de de niño que de adulto, pero igual da tristeza verlo con ronchitas que le pican y como convencer de que no se las rasque a un niño de 4 años, un poco difícil porque aunque se lo diga ni bien me doy vuelta ya esta rascándoselas.

27 de septiembre de 2010

¿Son de verdad pequeños emperadores?

En el diario Clarin lei "crece el reinado del hijo único y cae el mito de que son tiranos". No me es indiferente este título, he leido decenas de artículos en las que se da entender que los hijos únicos son los que reinan en su hogar. En la que los padres se ven sometidos a su voluntad, y que sus deseos son ordenes.
También se les llama "pequeños emperadores" lo cual surgió debido a que en muchos hogares Chinos los hijos únicos disfrutan de privilegios de exclusividad y se han convertido en verdugos de sus padres.

24 de septiembre de 2010

TORTA DE GALLETAS

Quiero compartir con ustedes la receta de este postre que es super fácil y lo mejor es que puedes hacerlo con la ayuda de tu hijo(a) y en muy poco tiempo. Mi hijo y yo hemos planeado hacerlo este fin de semana. 
Aqui se los dejo, por si aún no lo habian hecho antes y les ha provocado. Tal vez sea una buena idea para hacerlo este fin de semana y disfrutarlo en familia.

22 de septiembre de 2010

DECALAGO PARA QUE LOS HIJOS TENGAN PROBLEMAS CON EL INTERNET

Este texto se inspira en cierta forma en el “Decálogo para formar un delincuente” que el Juez de Menores de Granada, el Sr. D. Emilio Calatayud, suele difundir de la magistral forma que acostumbra en actos públicos. Resume Don Emilio en diez puntos aquellas actitudes o actuaciones con las que los padres (léase en lo sucesivo padres/madres) contribuyen a que sus hijos (de nuevo, hijos/hijas) acaben estando en plena disposición para comportarse al margen de la Ley. Citarlo como referente me va a permitir usar un estilo desenfadado, irónico y mordaz.

20 de septiembre de 2010

La mejor educación se da en casa

La mejor educación se da en casa dicen muchos y para mi es una gran verdad. Tan solo cito como ejemplo a mi hijo que aprendió a leer a los 3 años y no precisamente en el jardín de infancia. Ya lo he contado verdad?. Si, lo conte aquí y sé que sueno como una  mamá que exagera los logros de su hijo pero que puedo hacer, mi hijo no me deja de sorprender día a día.

17 de septiembre de 2010

Entrevista: "Laura es el motor de mi vida"

Quiero presentar en esta oportunidad a la segunda mamá que ha tenido el agrado y delicadeza de aceptar con mucho gusto ser entrevistada. Su nombre es Amanda.

Amanda, quien nos ha enriquecido el blog desde hace un tiempo con sus excelentes comentarios, vive en España, es casada y tiene una sola hija, Laura. Una pequeñita de 5 años que como ella misma dice entre otras cosas es "el motor de su vida". Leanla ustedes mismos.

MHU : Amanda, ¿Cual fue la razón por la que decidieron quedarse solo con una hija?

AMANDA : No hay una sola razón, son varios los motivos entre los que están los económicos, el ritmo de vida de la ciudad, tiempo... Nuestra idea de crianza conlleva dedicarle todo el tiempo que podamos a nuestra hija y si tuvieramos más iríamos todo el día estresados al tener que cumplir con nuestras obligaciones diarias. Depende del carácter de cada uno, por supuesto, yo tengo el gran defecto de no poder tomarme las cosas con calma y por eso sé donde están mis limitaciones, cada uno sabe bien hasta donde puede llegar. Sin embargo, la principal razón por la que decidimos quedarnos con una, es que sentíamos que nuestros deseos de paternidad habían quedado totalmente colmados. Laura fue una niña muy deseada y buscada porque en ese momento como pareja sentíamos que teníamos que dar un paso más. Ahora ya tenemos la familia que queremos, lo demás sería forzar la situación.

MHU:  ¿Fue una decisión personal o en conjunto con tu esposo?

AMANDA: La decisión la tomamos los dos después de hablarlo y meditarlo. Yo tuve una época en que el gusanillo de la maternidad me empezó a entrar de nuevo y así se lo expuse. Es normal que cuando ves a tu alrededor amigas o compañeras que acaban de ser madres sientas ese deseo de estrechar un bebé en tus brazos. Pero claro, el bebé no dura eternamente y un hijo es un gran responsabilidad que hay que asumir con todas las consecuencias. Al final, decidimos que nos quedamos como estábamos.

MHU:  ¿Has sido victima de comentarios de familiares o amigos que te recomiendan tener otro hijo argumentando que crecer sin hermanos no es bueno para tu hija?, ¿Cómo respondes?

AMANDA : Mi familia siempre ha sido muy respetuosa y jamás nos han hecho ningun comentario. Sin embargo, la gente en general es a veces muy cansina con el tema y sí he tenido que soportar comentarios. Primero viene la pregunta sobre si no pensamos darle un hermanito, y después se toman la libertad de hacerte saber que "uno es ninguno" y que mi pobre hija se queda sola en el mundo. Claro visto así, y si te quedas con eso, comienzas a preguntarte si no será verdad y comienzas a sentirte culpable. Al principio me sentaba mal, me parecía una pregunta tan personal que alucinaba con qué facilidad te la formulaban. Y contestaba de mal humor cuando ya estaba harta. Sin embargo, creo que la gente no lo hace en general con mala intención, son personas que tienen poco tacto, pero lo mismo se entrometerían si tienes más de tres, si llevas tiempo con tu novio y no te casas, si te casas y no tienes hijos... Es decir, si no cumples con el estereotipo de hoy en día de "matrimonio con dos hijos a ser posible parejita".

Yo ahora ya no me molesto, sonrío y de una forma muy amable contesto que ya tengo la familia que quiero. No entro a dar explicaciones y mucho menos a defender mi postura, eso no les importa. A veces no puedo evitar contestar con otra pregunta algo sarcástica, tipo: "Ah, ¿pero es que hay que tener más? No lo sabíamos."

MHU ¿Cómo es la forma de crianza que usan con su hija a fin de evitar que se cumplan los estereotipos de "dependiente, egoista, antisocial, etc"?

AMANDA: Muchísimo amor y hablar mucho con ella. Desde pequeña la hemos enseñado a poner nombre a los sentimientos para que aprenda a controlar la rabia, la ira, todo lo que pueda herir a los demás. También procuramos hacerle ver que cuando uno da a los demás todos salimos ganando. Creo que es muy importante también mantener el "no" para que sepa que hay límites que no se pueden sobrepasar y que no puede obtener todo lo que quiere.

MHU: Dicen que la sobreprotección se da más en padres de hijos únicos, ¿Sientes que sobreproteges a tu hija?

AMANDA: Bueno, supongo que al centrar la atención en uno solo pueda darse la sobreprotección, por eso creo que esa es una labor importante que tenemos que hacer los padres y frenarnos. En mi caso tengo que corregir continuamente la tendencia que tengo a hacerle las cosas, sé que si tuviera más hijos les daría más tareas por pura necesidad de organización pero al ser una sola pues a veces tiendo a hacerlo yo. Y en eso estoy ahora, en incidir que tenga sus tareas asignadas, recoja su ropa, ponga la mesa, y no ceder a la tentación de hacerlo yo y terminar antes.

MHU ¿Piensas que es absolutamente necesario para un niño que tenga hermanos?

AMANDA : Por supuesto que no, ninguna situación es absolutamente necesaria en esta vida para realizarse como persona, tampoco casarse o tener hijos por ejemplo, yo espero darle las herramientas necesarias a mi hija para que el día de mañana lleve una vida plena y la viva como ella quiera sin dejarse llevar por las expectativas sociales. Hay muchísimas personas en el mundo a las que querer y con las que establecer vínculos afectivos, querer y ayudar a los demás nos garantizan la felicidad, el tener un hermano por si solo no. Yo tengo dos hermanos a los que adoro pero creo que más que un vínculo de sangre es fruto del trabajo que día a día hacemos por cuidar la relación. Cuando te haces adulto y los problemas son mayores que pelearse por los juguetes es el amor y la tolerancia lo que hace que se siga unido. Y eso se aprende y se puede aplicar a cualquier otra relación.

MHU ¿Qué actividades realizan tu esposo y tú a fin de fomentar la socialización de tu hija?

AMANDA: La verdad es que desde que comenzó el colegio con tres años tiene que estar de 9 a 17 en el centro escolar. Así que tiene un montón de tiempo para estar con niños todos los días. Después tenemos algun amigo con hijos pequeños con los que quedamos y tiene también a sus primos. Además de cumpleaños que se van celebrando a lo largo del año. Yo la veo bastante sociable, y a medida que crece es muy divertido ver cómo van resolviendo los conflictos que surgen entre ellos. No creo que los hijos únicos tengan que ser menos sociables que los que tienen hermanos.

MHU: ¿Qué les dirias a todas aquellas mamás de hijos únicos que te están leyendo y que tienen sentimientos de culpa por no poder tener más de un hijo?

AMANDA : Lo primero que se pregunten por qué se sienten culpables, porque si es por presiones sociales, mejor no hacer ni caso, al fin y al cabo no va a venir la vecina a cuidarte al bebé ni te van a pagar los estudios. Un hijo es una gran alegría pero también una gran responsabilidad, siempre se espera que todo salga bien pero también hay que contar con que puede que no venga el bebé sano y deseado y entonces necesitaremos de todas nuestras energias para salir adelante. Si sentimos flojera o no tenemos las condiciones que creemos adecuadas entonces debemos ser sinceras con nosotras mismas. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos y eso no siempre significa aumentar la familia. Creo que cada hijo debe ser deseado por sí mismo y no para darle un compañero al mayor o para cumplir. Que se centren en el tesoro que tienen y disfruten de él. Si nos fijamos en lo que nos falta siempre encontraremos carencias que nos impedirán valorar lo que tenemos.

MHU: Para terminar. Sabemos que eres una mamá orgullosa de su hija, cuentanos Amanda ¿Qué es lo que hace Laura para que te sientas asi?.

AMANDA: Laura es el motor de mi vida desde que nació hace cinco años, simplemente con existir ya me hace feliz. Es una niña muy cariñosa y disfruto con nuestra relación que va cambiando a medida que se hace mayor. Yo intento educarla pero ella también me enseña día a día a disfrutar con las cosas más sencillas y sobre todo hace que cada día quiera ser mejor persona.

MHU: MUCHAS GRACIAS AMANDA POR ESTA BELLA ENTREVISTA.

16 de septiembre de 2010

Los Niños y el bostezo

La mayoría de los niños no son susceptibles al contagio de los bostezos hasta alrededor de los 4 años y aquellos con autismo son menos propensos a estos bostezos contagiados, según un estudio de la Universidad de Connecticut en Estados Unidos que se publica en la revista 'Child Development'. Alrededor de la mitad de los adultos bostezan después de que vean a otra persona hacerlo.

Para determinar la propensión de los niños al contagio del bostezo en las distintas fases del desarrollo social, los investigadores estudiaron a 120 niños entre el año y los seis años. Aunque los bebés comienzan a bostezar de forma espontánea incluso antes de dejar el útero, la mayoría de los niños en este estudio no mostraban signos de contagio del bostezo hasta que tenían cuatro años.

15 de septiembre de 2010

EL ANIMAL FAVORITO DE MI HIJO

Con tanta cosa que hacer hoy no me ha quedado tiempo de hacer alguna entrada o subir alguna noticia. Así solo quiero compartir con ustedes algunas de las fotos que me envió un amigo a mi correo, y las publico porque da la casualidad que las fotos son del animal favorito de mi hijito. Osos Pandas.

Cuando se las enseñé a mi enanin, me dijo "Que lindoos, yo quiero uno de esos mami" y bueno yo le prometí que tarde o temprano de hecho los vamos a conocer. Las fotos son de una guarderia de Pandas sino me equivoco en China.

13 de septiembre de 2010

Banderitas Originales

Ayer, mientras le preparaba la cena me pidió unos palitos de madera que tenía en la cocina de esos que se ponen en las paletas heladas. No le preste atención a lo que estaba haciendo en la sala, así que cuando fui a verlo encontré que habia realizado menudo trabajito.

Si, son banderas. Ya les había hablado de su afición por las banderas del mundo en este post y estas banderitas que ven no crean que ha sido tan fácil hacerlas, no. Fueron recortadas por él de unas laminas de papel con las banderas del mundo. Las recortó una a una luego les pego palitos, por último y lo que no entiendo, les puso los ganchitos que utilizo para colgar la ropa luego de lavarla :-)

Y bueno ahí tienen a sus banderitas muy originales por cierto, jamás se me cruzaría por la mente a mi hacer banderitas de este tipo, pero vaya, los niños si que tienen una imaginación barbara y así le quedo todo.
Fue tan gracioso ver con que cuidado ponia en fila a todas sus banderitas que habia hecho que traje la cámara para tomarle fotos y compartir con ustedes las cosas que hace mi enanin.

10 de septiembre de 2010

ANDREA! NUESTRA PRIMERA MAMÁ ENTREVISTADA

Tal como anuncié hace unos días quiero presentarles a ustedes a nuestra primera mamá entrevistada.
Su nombre es Andrea. Andrea y su familia viven en Paraguay, ella es una excelente esposa y la orgullosa madre de Osvaldo su querido hijo de 4 años.
Andrea, que sigue el blog MHU desde sus inicios tuvo la gentileza de querer ser entrevistada y contarnos un poquito sobre su experiencia criando a su único hijo.

MHB¿Cual fue la razón por la que decidieron tener un solo hijo?

ANDREA: En principio nuestra idea y ganas eran otras, mi esposo viene de una familia de 6 hermanos y en mi caso somos 2 hermanas, pero las circunstancias economicas nos llevaron a analizar el tema y decidimos quedarnos solo con Osval

MHB : ¿Fue una decisión personal o en conjunto con tu esposo?

ANDREA : Si. La decision fue tomando fuerza cuando Osval ya estaba con nosotros y ambos nos dimos cuenta que si queriamos darle lo mejor no podriamos tener otro hijo.

MHB¿Has sido victima de comentarios de familiares o amigos que te recomiendan tener otro hijo argumentando que crecer sin hermanos no es bueno para tu hijo?, ¿Cómo respondes?

ANDREA: Si, innumerables cuestionamientos, de familiares, conocidos y amigos que siempre opinan sin saber cual es la realidad interior de la familia por tal decision, generalmente respondemos sutilmente, a veces explicamos el motivo dependiendo de quien venga la opinión, de lo contrario, sonreimos y decimos : “por ahí puede venir el segundo".

MHB: ¿Cual es la forma de crianza que usan con su hijo a fin de evitar que se cumplan los estereotipos de "egoista, malcriado, antisocial, etc"?

ANDREA: Tratamos de hacerle compartir todo, nosotros compartimos las cosas frente a él, La guarderia también sirvió muchisimo para que osval se abra mas con las personas y otros niños, en principio fue un obstáculo pero desde que concurre alli aprendio la frase “ hay que compartir” y la verdad lo aplica muy bien. Además es un niño al que se le da mucho cariño, atención y amor y creo que eso sirve y se nota mucho cuando está entre otras personas.

MHB: ¿Crees que es absolutamente necesario que un niño crezca con hermanos?

ANDREA: En el caso particular de Osval no lo creo necesario, el comparte mucho tiempo con sus primitos Eduardo y Ximena que también son hijos únicos y se sienten como hermanos.

MHB: ¿Qué actividades realizan tu esposo y tú a fin de fomentar la socialización de tu hijo?

ANDREA: La mayor parte del tiempo estoy yo con Osval en la casa ya que tengo un negocio que funciona en la misma. A veces jugamos a las escondidas, pintamos, vemos televisión, a la noche cuando su papá llega a la casa juega con el, conversan. Los fines de semana si compartimos los dos con él, tratamos de buscar siempre actividades que le gusten y podamos compartir.

MHB: ¿Qué les dirias a todas aquellas mamás que te están leyendo y que tienen sentimientos de culpa por no poder tener más de un hijo?

ANDREA: Que no se sientan culpables, que si ven a sus hijos felices y saben que están haciendo las cosas bien no hay porque sentirse de esa manera.

MHB: Para terminar. Sabemos que eres una orgullosa mamá de un hijo único cuentanos ¿Qué hace Osvaldo tu hijo para que te sientas asi?.

ANDREA: Osval es el niño mas amoroso y cariñoso del mundo y no lo digo solo yo, sino todas las personas que lo conocen, creo que se debe a la atención, cariño y cuidados que tenemos hacia él.
Es el mejor y mayor regalo que Dios nos dio a todos en la casa y cada día que pasa me siento más feliz por ser su mamá.

MHB: Muchas gracias Andrea por esta bella entrevista.

7 de septiembre de 2010

METODO CANGURO EN PREMATUROS

El fin de semana vi un reportaje en la TV Peruana sobre como los bebés prematuros logran salir adelante gracias a la leche materna que es administrada con sonda y también gracias al método canguro.

Fue muy conmovedor ver a los bebés tan frágiles, tan pequeñitos luchando por su vida. Las madres muy temprano van al banco de leche que es el lugar donde ellas se extraen  u ordeñan su propia leche y estan ahí dale que dale toda la mañana sacandose la leche en recipientes esterilizados que son guardados y que luego son administrados con sonda a sus bebés que en la mayoría de los casos que se presentaron el peso era de aprox. 1 Kg y medio. Aparentemente no hay mucho avance pero las mamás contaron que muchos bebés nacieron incluso con 750 gr y una bebe de 550 gr. Asi que ya habian subido más de 1Kg hasta la fecha.

5 de septiembre de 2010

Entrevistas a Padres de Hijos Únicos

Proximamente estrenaremos aquí en nuestro Blog una sección titulada "Entrevistas a padres de hijos únicos". En la que entrevistaré a un papá o a una mamá sobre los desafios y alegrias que conlleva criar a un hijo único . Esta iniciativa y la idea original es totalmente nuestra.
Podrán ser entrevistados un papá o una mamá que tengan solamente un hijo o hija. Las primeros serán padres a quienes extenderé una invitación y luego quedará abierta la oportunidad para quienes quieran voluntariamente contarnos mediante una entrevista su experiencia al criar a un hijo único.

Lo que pretendemos no solamente es que conozcan mas personalmente a algunos padres y sus hijos sino que además sirva de ayuda y orientación para quienes tengan un poco de dificultad en su crianza.

Asi que ya prontito leeran la primera entrevista.

Mi Hijo Único



2 de septiembre de 2010

Pequeño Artista: ¡ La pared es su lienzo!

¿Lo has pillado pintando la pared de su cuarto o tal vez un mueble de la sala?.
Hasta la edad de 3 años mi hijo era todo un artista! y es que ninguna pared de la casa se salvó de su gran talento. En su cuarto, en la sala, en la cocina siempre era común ver el sello de su trabajo. Porsupuesto jamás lo regañé, aunque para mis adentros debido a que me encanta tener mi casa limpia y ordenada decia traumatizada "Noooooo" cuando descubria que habia usado lapiz o crayola para realizar un trabajito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...