Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

29 de junio de 2010

4 consejos para criar a un hijo único

Por diferentes circunstancias, algunas familias están compuestas por papá, mamá e hijo(a), y esta estructura familiar requiere un esfuerzo extra de los padres, que consiste en brindarle las herramientas necesarias al hijo para evitar que su condición de “único” le afecte su desarrollo educativo, y más adelante, su etapa adulta.

También es cierto que el hijo único puede ser más creativo porque debe buscar la forma de entretenerse solo, además tiene buenas relaciones con los adultos y es posible que parezca de mayor edad (sicológicamente) por su constante imitación y observación a los adultos que lo rodean.

28 de junio de 2010

Mi historia sobre Lactancia



Dar de lactar es lo mejor que puede hacer una mamá por un hijo, es el mejor regalo que le podemos dar. Siempre he pensado que si Dios nos creó al genero femenino con esta capacidad es para usarla.
Yo estoy a favor de la lactancia materna y en contra de la artificial. Pero eso no significa que no comprendo a las mujeres que quisieron y no pudieron amamantar. A las que no comprendo son a las que pudiendo hacerlo optaron por no se que razones no dar el pecho a sus hijos. Respeto su decisión pero no la puedo aceptar y comprender.

25 de junio de 2010

PROYECTO DE FERIA

Otra vez estamos en feria de ciencias en el jardín de infancia de mi hijo. Como han cambiado las cosas en lo que respecta a educación, en mis tiempos no había feria de ciencias para el nivel inicial. Pero hoy por hoy a niños de 3 añitos los ves paraditos frente a su proyecto explicándote cual ha sido su invento, descubrimiento, como lo hicieron y cual es el beneficio.

23 de junio de 2010

Duermete niño...duermete ya

Has pasado varias noches en vela porque a tu pequeño le cuesta dormirse y cuando lo lográ se despierta en medio de la noche. Pues entonces quiero compartir con ustedes la entrevista que le hicieron a el doctor Gonzalo Pin, coordinador de la Unidad del sueño del Hospital Quirón de Valencia. Los consejos que da son interesantes para solventar el problema. Aquí dejo la entrevista.

22 de junio de 2010

¿Porqué mi hijo se come las uñas?

Hasta hace muy poco tenía que rogar a mi hijo de 4 años para cortarle las uñas pues no le gustaba, pero finalmente luego de decirle que en sus uñas largas se alojaban un montón de mugre con muchos microbios siempre accedia a que se las corte. Pero esta situación ha cambiado porque de unos dias para aquí ya no se las puedo cortar porque ahora él se las come. Entonces como muchas mamis me pregunto ¿Porqué muchos niños se comen las uñas?.

17 de junio de 2010

Tu hijo único refleja lo que tú eres!

"De tal palo tal astilla", "Los hijos son el reflejo de sus padres". Cuantas veces hemos escuchado frases o refranes aludiendo a la responsabilidad que tenemos como padres en moldear y formar a nuestros hijos.
La realidad es que tenemos en nuestras manos una herencia invalorable que nos ha dejado Dios y que por tanto hay que cuidar de ella.

13 de junio de 2010

PRIMERO MI HIJO LUEGO LA TECNOLOGIA

Leyendo noticias en la web me encontré con una que me parecio interesante comentarla con ustedes. El artículo decía "El aumento de la tecnología interfiere en la vida familiar". 
Es cierto es que vivamos donde vivamos la tecnología nos ha invadido, ha hecho posible cosas que antes ni en nuestros sueños podriamos obtener, sean sencillas y fáciles.
Para mi esposo y yo por ejemplo es muy indispensable, entre otras cosas la utilizamos para estar en contacto con nuestros familiares y amigos que estan a millas de distancia de nosotros, tal como es en el caso de muchos...

12 de junio de 2010

NO HAY RESFRIO QUE LO DETENGA

Hace una semana mi esposo andaba resfriado y por más que Kevin y yo tratamos de no contagiarnos es imposible si vivimos en la misma casa. Así que desde el jueves empezamos a sentirnos mal.
Los síntomas clásicos ya saben estornudos, malestar, fiebre y tos me estan dejando "hecha leña".

8 de junio de 2010

UN DIA DE HISTORIA

En la secundaría el curso de Educación Civica -que ya no existe- me lo dictaba un ex militar.
Mi profesor de unos 78 años para ese entonces, era un hombre de caracter fuerte y siempre andaba enojado. lo único que hacía que se le iluminara la mirada era cuando recordaba como defendió a su patria alla por el año 1941 en el conflicto con Ecuador.
A pesar de como era, el viejito me caia bien. Solo era algo que hacía que nunca me cuadro, trataba de sembrar patriotismo en nosotros "hablandonos mal" de algunos paises con quienes el Perú habian estado en conflicto. El que conoce la historia del Perú sabe a que país me refiero.

4 de junio de 2010

EL COLECHO: A FAVOR O EN CONTRA

Compartir el lecho o la cama, dormir junto a tus hijos, o Colecho es una costumbre muy prácticada en algunos paises. Personalmente no estoy a favor del Colecho, pero es una decisión mía. Mi hijo no durmió nunca conmigo en mi cama pero si en mi habitación, en su propia cuna, lo cual a mi modo de ver es la mejor opción para un bebé que duerma cerca de sus padres en especial de su madre. Pero obviamente esto es personal cada quien es libre de poner en práctica lo que le parece mejor. Hay muchas mamás que lo practican y así son felices, de todas formas debemos estar informadas de los pro y contras que tiene esta práctica, tal vez no sepamos que hacer, si colechar o no. por eso Kidshealth nos informa al respecto. La info es un poco grande pero si te interesa leelo todo ya que es muy interesante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...