Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

28 de mayo de 2010

MAMIII YA ESTOY DE VACACIONES!!

Es solamente una semana de vacaciones porque han acabado el primer trimestre, y anda saltando en un pie de felicidad. Pensé que le encantaba su jardín pero por la alegria que tenía cuando me lo dijo, pues veo que no tanto :) 
Es solo una semana pero muy apropiada pues los niños pequeños necesitan un breve descanso para retomar otra vez el ritmo de sus clases.

26 de mayo de 2010

DERRUMBADO LOS MITOS SOBRE EL HIJO UNICO

Tu hijo único, el primero y el último aquel que crece sin hermanos en nuestro hogar ha logrado salir airoso de muchas acusaciones en su contra. Acusaciones que se han venido dando desde el siglo antepasado, alla como a finales de la decada de los 1800 a un tal G. Stanley Hall conocido como el fundador de la psicología infantil se le ocurrió determinar que ser un "hijo único", era en realidad una peste. ¿Cómo pudo afirmar algo así sin comprobarlo?. El es él responsable del famoso mito del "hijo único".

25 de mayo de 2010

SOLO POR HOY...



Encontré en la web estas hermosas palabras dedicadas a un hijo y quise compartirlo con todos ustedes. Vale la pena leerlas y reflexionar.

***************
Sólo por hoy, en la mañana, voy a sonreír cuando vea tu rostro y a reír cuando tenga ganas de llorar.
Sólo por hoy, en la mañana, voy a dejarte escoger la ropa que te vas a poner, voy a sonreír y a decirte que te queda perfecta.

Sólo por hoy, pediré un día de descanso, o vacaciones, para llevarte al parque a jugar.

Sólo por hoy, al mediodía, voy a dejar los platos en la cocina y voy a dejarte que me enseñes cómo armar ese rompecabezas juntos.

Sólo por hoy, en la tarde, voy a desconectar el teléfono y a apagar la computadora, para sentarme junto a ti en el jardín para hacer burbujas de jabón.

Sólo por esta tarde, no voy a reclamarte ni siquiera a murmurar, cuando tu grites y llores cuando pase el carro de los helados, y voy a salir contigo a comprarte uno.

Sólo por esta tarde, no voy a preocuparme sobre qué va a ser de ti cuando crezcas y voy a pensar otra vez en todas las decisiones que haya hecho acerca de ti.

Sólo por esta tarde, te dejaré que me ayudes a hornear unas galletas y no voy a estar detrás de ti tratando de arreglarlas.

Sólo por esta tarde, te estrecharé en mis brazos y te contaré una historia acerca de cuando tu naciste y sobre lo mucho que te quiero.

Sólo por esta noche, te dejaré salpicar en la tina y no me voy a enojar.

Sólo por esta noche, te dejaré despierto hasta tarde, mientras nos sentamos en el balcón a contar las estrellas.

Sólo por esta noche, estaré junto a ti por horas y extrañaré mis programas favoritos de TV.

Sólo por esta noche, cuando pase mis dedos entre tu cabello mientras rezas, simplemente daré gracias a Dios por el mayor regalo que he recibido.

Voy a pensar en las madres y en los padres que están ahora buscando a sus hijos extraviados; las madres y padres que visitan a sus hijos en sus tumbas en lugar de sus camas, y en las madres y padres que están en los hospitales mirando sufrir a sus hijos, gritando por dentro por no poder hacer nada más.

Y cuando te dé un beso de buenas noches te voy a estrechar un poco más fuerte, un poco más tiempo. Así, agradeceré a Dios por ti y no le Pediré nada, excepto, un día más. Creo que a veces las mamás y papás estamos demasiado absorbidos en nuestras rutinas diarias que olvidamos el hermoso regalo que los niños son realmente.

No podemos saber si tendremos un día más...
(Anonimo)
******************

21 de mayo de 2010

ENVOLVER AL BEBE PODRIA CAUSAR MUERTE SUBITA

No es tan agradable escribir este tipo de noticias pues cada vez se le encuentran mas puntos negativos a esta costumbre de muchas culturas como es envolver al bebé.
Envolver al bebé como si fuera un tamalito es una costumbre de muchos pueblos, de hecho mi mamá me comenta que a veces lo hacía conmigo y con mis hermanos y dormiamos buen rato y tranquilitos.
Sin embargo es mi deber colgar en este blog los últimos estudios científicos para que uno pueda tomar sus precauciones al respecto y decidir que es lo más conveniente hacer con nuestros hijos, si envolverlos o no. En este caso con los bebés.

18 de mayo de 2010

COMO AYUDARLO A SER MAS SOCIABLE

Ayer tuve una reunión en el jardín de infancia en donde estudia Kevin y lo llevé conmigo. Aunque nos repiten vez tras vez a los padres o apoderados que asistamos solos sin hijos, porque según las maestras los niños interrumpen las reuniones y no dejan a las mamis o papis estar concentrados, en mi caso no es posible pues no tengo con quien dejarlo en casa así que siempre a donde voy tengo que llevarlo.

13 de mayo de 2010

ORGULLOSA DE SER TU MAMI!

Mientras lo veo dormir así tan tranquilito, miro sus lindas pestañas, sonrio y no puedo creer que haya crecido tanto y que ahora sea todo un niño grande. Aunque solo tiene 4 años él siempre me dice que no es un niño chiquito, que ya es grande. Tiene un vocabulario asombroso y cada vez más perfección en su lectura, que debo reconocer que el tiempo ha pasado y que sus logros son mi orgullo.

12 de mayo de 2010

CARTA DE UN HIJO A SUS PADRES

He encontrado esta carta de un hijo a sus padres que me ha gustado mucho y quiero compartirla con ustedes, tal vez alguien no la ha leido aún y puede ayudarnos a reflexionar un poquito. Aqui te la dejo.

10 de mayo de 2010

PADRE E HIJO SE REENCUENTRAN EN FACEBOOK DESPUES DE 37 AÑOS

Después de 37 años de búsqueda, un padre se reencontró con su hijo perdido que sólo estaba a un click de distancia, en la popular red social Facebook, según informa el diario Daily Mail.
Cuando los padres de Andy se separaron, él con apenas dos años, no volvió a saber más de su progenitor hasta que puso su nombre en la red social y lo reconoció por su parecido físico entre una larga lista de tocayos.

7 de mayo de 2010

MIEDO A LA OSCURIDAD

"Prende la luz por favor". Esta frase no me la dice mi hijo quien nunca hasta hoy ha mostrado miedo a la oscuridad, es más a la hora de acostarnos siempre dice ¿me apagas la luz mami?. Esta frase le decia yo a mi Papi ya hace muchos pero muchos años atrás, y es que yo estaba entre los niños que le temian a la oscuridad. No recuerdo cuando le perdí el miedo pero imagino que fue solo una etapa muy corta en mi niñez en la que temia quedarme sola en mi cuarto. Muchas veces mi papá no hacia caso a mis peticiones y dejaba prendida otra luz de la casa como para no tener una oscuridad total, lo cual me tranquilizaba.

6 de mayo de 2010

UNA FRUTA MAS

Mi hijo es de los niños que come muy poco las frutas, yo se que son importantes en su alimentación y por tal motivo desde que me manifestó su rechazo se la he dado de otras maneras por ejemplo en jugos o extractos los cuales toma sin ningún problema. El problema es cuando se las presentas enteras, es ahí donde se niega a comerlas por más ricas que sean, no las prueba salvo excepciones como la banana o platano que le decimos aquí y las uvas que le encantan. Sin embargo ayer su papá consiguió que probara una fruta más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...