Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

29 de marzo de 2010

¿Es diferente por no tener hermanos?

Se dice que hay algo que diferencia a un hijo único de otros niños con hermanos y es que precisamente nunca sabrán lo que significa tenerlos. Peleas, discusiones, rivalidad y por otra parte sentimientos fraternos muy fuertes que se forman conforme pasan los años mediante juegos, abrazos, llantos, cariño y todo lo que envuelve tener hermanos.

27 de marzo de 2010

PARA USTEDES

Este post es para agradecer de corazón a todos los visitantes de este Blog, gracias, gracias. Han pasado por aquí ya más de 6,000 personas en los 5 meses que tiene. Sus comentarios me animan a continuar posteando mis vivencias y buscando la mejor información que hay en la web para padres de hijos únicos y para los que tienen mas de uno también.
Este blog es único con respecto a su temática en nuestro idioma. Aunque se escribe mucho sobre los hijos únicos en la web, este es un lugar único para que te quedes y hagas de este sitio tu casa o tu club o tu sitio favorito.
Gracias a las mamás de hijos únicos que comentan siempre, no hay como agradecerles, pero de todos modos si este blog llega a su primer año les llega un regalo si o si de parte mia a las mamás mas comentadoras de este Blog. Con toda seguridad.

Un abrazo fuerte para uds. y muchos cariños para sus pequeños.
Anny

25 de marzo de 2010

Confirmado. Ciertos portabebés causarian asfixia

EE.UU- Canada.La empresa Infantino, con sede en California, retiró del mercado más de un millón de bolsas porta-bebés vendidas en Estados Unidos y Canadá, luego de que la Comisión de seguridad de los consumidores identificara al menos tres niños muertos por asfixia relacionados con los mismos.


El llamado implica a un millón de porta-bebés modelos Infantino SlingRider y Wendy Bellissimo, en Estados Unidos y 15.000 en Canadá, según un comunicado del fabricante publicado el martes.

El 12 de marzo la asociación de consumidores estadounidenses había advertido que esos porta-bebés presentaban un riesgo de asfixia para los niños, en particular para los menores de cuatro meses, ya que la nariz y la boca del bebé pueden quedar aplastadas contra la bolsa.

Fuente:
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8172999.shtml

23 de marzo de 2010

ENSEÑALE A COMPARTIR

El Panorama que visualizamos es que cada día hay más parejas que deciden tener un solo hijo, muchas así lo han decidido desde un inicio y otras debido a las circunstancias no deben ni pueden tener otro hijo más.
Por tal motivo muchos especialistas consideran que vivimos en la era de los hijos únicos o que estan de moda. Sin embargo comentarios a favor y en contra de ellos siempre vamos a encontrar.

21 de marzo de 2010

PORTABEBES PODRIAN HABER CAUSADO ASFIXIA A 14 BEBES


Hola! no se si escucharon o leyeron esta noticia sobre los portabebes o pañuelos para cargarlos. Hasta hoy siempre pensé en lo beneficioso que son, hay páginas y blogs que promueven su uso pero ustedes que me dicen de esta noticia y los comentarios de los especialistas en Estados Unidos.

20 de marzo de 2010

¿Cómo saber si mi hijo necesita lentes o gafas?

Comienza el año escolar y los niños deben permanecer gran parte del día con la vista puesta en el pizarrón, la pantalla del computador realizando tareas y trabajos, leyendo libros y concentrados tomando apuntes en sus cuadernos. Para muchos de ellos, estas tareas cotidianas no requieren de mayor esfuerzo, sin embargo, para otros significan dolor de cabeza, mareos e incluso fatiga, esto se puede deber a que algo anda mal con su visión.

17 de marzo de 2010

¿Te sientes culpable de tener un Hijo Único?


La razón por la que una amiga mia tuvo dos hijos es porque según ella mientras tuvo uno solo se sentia culpable. Cuando le pregunte de que se sintió culpable me dijo que de lo que le decia la gente, expresiones como "vas a dejar solito a tu hijito" o "pobrecito no tendrá con quien jugar" la hacian trizas por dentro. No pudo más y vino el segundo.

16 de marzo de 2010

CUANDO ERES PAPÁ Y MAMÁ A LA VEZ


Cuando pensamos en tener niños, la mayoría de nosotros nos imaginamos una familia con dos padres. Sin embargo, para muchas personas la realidad es que se encuentrán solas. A pesar de que criar un hijo por tu cuenta puede ser un reto también puede ser muy satisfactorio. Este Post ofrece consejos para que los padres que están criando a sus hijos sin la ayuda de un conyuge puedan criar niños saludables y felices, y ellos se puedan mantener sanos.

13 de marzo de 2010

¿Cuanto debe pesar y medir mi hijo?

Hola. En vista de que el post Tabla de peso y talla para niños y niñas es muy visitado, ahora quiero dejarles una página web en donde encontrarán una calculadora  del Percentil Infantil que se basa en los datos de la Organización Mundial de Salud.

Solo es cuestión de ingresar los datos de peso y talla de tu hijo o hija, tienes la opción de escoger en meses o años según sea el caso y te dará los resultados del promedio que debería tener un niño o niña. Les recordamos que solo sirven de referencia. Visite al Pediatra de sus hijos regularmente para un control más exacto.

Aquí esta el enlace:


11 de marzo de 2010

CONSEJOS PARA PADRES DE HIJOS UNICOS

Hola!, aqui les presento este nuevo post con consejos actuales de especialistas para saber como criar adecuadamente a nuestros hijos únicos. Tomenlo en cuenta, mejores consejos no van encontrar en la web, tal vez porque esta muy bien resumido y explicado.

8 de marzo de 2010

Y tú ¿Sobreproteges a tu hijo?

La sobreprotección es una palabra que he mencionado mucho en este blog sencillamente implica exceso de cuidado y atención, y es que la tendencia natural de los padres es proteger a sus hijos, algo que no esta mal, es algo que nos nace, no queremos que a nuestros hijos les pase algo malo en ningún sentido y si uno como padre o madre le puede evitar un sufrimiento a su hijo o hija lo hace y eso es lo normal.

La sobreprotección va más alla de eso. En el caso de los hijos únicos se dice de ellos que son por lo general niños sobreprotegidos, ¿porqué? tal vez porque  nos concentramos solo en ellos y muchas veces más de la cuenta, como no tenemos más hijos para cuidar para los padres de un hijo único es muy sencillo caer en esta trampa de la sobreprotección. ¿Porqué es tan malo sobreprotegerlos?.
Porque ha quedado demostrado que es algo que daña a los hijos en el presente y a futuro mucho más. Por ejemplo ha quedado en evidencia que el comportamiento agresivo esta asociado al entorno familiar. De que manera?

Primero a través de lo que el niño mira en los programas que como padres les permitimos ver, a través del internet, los juegos que realiza, los amigos que tiene y además por la Sobreprotección.

Aqui dejo un comentario de un profesional al respecto:

El coordinador de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental, Manuel Escalante Palomino, añadió que la sobreprotección a los hijos es otro factor que origina violencia en los pequeños, pues al no sentirse complacidos realizan los conocidos “berrinches” causando daño no sólo a su integridad física, sino a sus propios padres en un intento de lograr lo que desean.

En estas circunstancias, el especialista recomendó a los padres practicar el diálogo para evitar el maltrato psicólogico el cual se da a través de los insultos, comparaciones, sobrenombres, entre otras cosas.

“Se debe corregir, explicar, conversar sin gritos, si se piensa en sanciones una de ellas puede ser restringir sus actividades más frecuentes y de mayor gusto por un periodo; asimismo, al llamar la atención, debemos ser firmes y no retractarnos. En el momento adecuado debemos corregir los malos actos, por ejemplo: luego de un berrinche y al querer un dulce o golosina el padre debe decir: hoy no lo obtendrás porque te has portado mal” refirió.

Por tal motivo la sobreprotección es algo que puede dañar a nuestros hijos gravemente en muchos sentidos. Ahora, puede que no sepas si estas sobreprotegiendo a tu hijo o hija. Aqui unas señales para ver si eres un padre sobreprotector o más claro : consentidor o mimador.

- Tu hijo ya no es un bebé sin embargo sigues llamándolo como tal y sobre todo, lo tratas como si aún lo fuera.
- Tu hijo se ha convertido en el Rey de la casa, no solo es porque lo llames asi, sino sobre todo porque haces su voluntad no solo tú, sino también el resto de familiares con quienes se relaciona. Esto sucede cuando no pones limites y te vas rindiendo poco a poco a las exigencias de tu pequeño.

- Haces todas sus tareas y decides todo por ellos aún cuando ya pueden hacerlas por si solos. Ejemplo: eres tú quien no deja que coman por si mismos, no dejas que se quiten la ropa solos, les recoges los juguetes, les pones los zapatos, etc. Esto es malo cuando es una tendencia en nosotros, no cuando es algo ocasional.

- No permites que te ayude en la casa en nada, no le das responsabilidades ni tareas por hacer. Siempre andas diciendo "es muy pequeño para hacer eso", "cuando sea más grande lo hará". Ten cuidado es una señal de tu sobreprotección.

Estas son solo algunas señales que hay que tomar en cuenta, si es que no queremos dañarlos, si es que no queremos formar adultos dependientes e inseguros. Yo a veces siento que sobreprotego a mi hijo y creanme todos los dias trato de enseñarle a Kevin de 4 años a valerse por si mismo pero ocasionalmente siento que lo que hice por él bien pudiera haberlo hecho por si mismo y me siento mal. Me consuela saber que hay muchas madres como yo que estan luchando por no ser consentidoras o sobreprotectoras, después de todo no hay mamá perfecta ni pretendemos serlo verdad?.

Anny

4 de marzo de 2010

¿CUANTO TIEMPO PUEDE VER TV UN NIÑO?


Saber el tiempo en promedio que debo dejar mirar TV a mi hijo es importante porque siempre he pensado que puede ser perjudicial pasar sentados frente a la TV por muchas horas y digamos que no solo es porque mientras estan concentrados mirándola no hacen actividad física sino que su cerebro también puede verse afectado.

2 de marzo de 2010

El Primer dia de Clases

Anoche pensaba que hoy al levantarse Kevin como que no estaria muy contento de volver a clases, pensaba que se iba a topar con la realidad de que vacaciones no hay mas, que se acabaron, que hasta ahi llegaron y que tenía que volver al jardín. Sin embargo amaneció, se levantó, nos saludo a mi y a su papá como cualquier día y cuando vio que le traia el uniforme, solo me miró y le dije "llegó el dia de volver a clases, hoy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...