Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

27 de febrero de 2010

Como ayudar a tu hijo a superar un evento traumático


Hoy quiero compartir con ustedes esta importante información que encontré en la web respecto a como ayudar a nuestros hijos a superar algún evento traumático del cual fueron testigos oculares.
Considero es importante saber que hacer pues en el mundo en que vivimos vemos y escuchamos cada cosa que hasta los adultos terminamos traumados.
Por ejemplo hay una noticia que recientemente estuvo circulando con respecto a la muerte de de la entrenadora del parque acuático Sea World que murió atacada por una orca en plena función.

26 de febrero de 2010

DE VUELTA AL KINDER II

Los últimos dias la he pasado un poco ocupada comprando los famosos útiles para el jardín de Kevin.
Son una barbaridad! ¿Porque son tantos? son como 89 items así que ya se imaginaran cuanto me ha costado el chiste. Yo recuerdo que en mis tiempos no se pedian tantas cosas, claro eso fue hace muuuucho tiempo atrás jaja y habría que preguntarle a mi mamá, aunque ella esta muy aliviada ya de todo gasto de colegios que ni se acordará.

24 de febrero de 2010

¿ZAPATOS DE TACON PARA NIÑAS?

Helena Bell, de seis años, se enamoró de sus zapatitos blancos con tacos de cinco centímetros desde que los usó en una fiesta de casamiento.

"Los usa tanto que los está destrozando"´, comentó su madre, Dana Bell, de Woodland Hills, California. "No me entusiasman mucho, pero ya dejé de pelear para que no los use".

22 de febrero de 2010

DE VUELTA AL KINDER

Ya estamos en la cuenta regresiva para que Kevin vuelva a clases, me pregunto como será este año que viene, estará en el salón de 4 años y trato de ser lo más optimista posible y pensar que este 2010 la pasará tan bien como lo paso el 2009. Si hago un recuento Kevin aprendió muchas cosas en su jardín, una de ellas y considero yo la más importante fue sociabilizar. Una desventaja que tienen los hijos únicos ya saben es que por lo general viven rodeados de adultos, aprenden rápido a hablar como ellos y maduran antes de tiempo, parecen unos viejos chiquitos.

20 de febrero de 2010

El Papá de Kevin

Este pequeño pero importante post va dedicado a mi esposo, el papá de Kevin, aquel hombre que me ha acompañado durante más de 7 años de mi vida y lo sigue haciendo de la manera más plena y maravillosa que pueda haber.

18 de febrero de 2010

Duele Crecer

Hoy voy a escribir de algo que a mi hijito le ocurre desde hace un tiempo, todas las noches sobre todo, nos pide que le frotemos la pierna o el pie debido a un dolor moderado pero persistente que tiene. ¿Les ha pasado esto con sus hijos?.



Les cuento y a la vez consulto porque una de mamá quiere encontrar a otras mamás con el mismo problema y que nos tranquiizen, aunque ya la doctora nos ha dicho que esos dolores son los tipicos dolores de crecimiento que experimentan los niños en esta edad. Parece que eso es lo que le pasa a Kevin, porque esta creciendo una barbaridad  parece mentira como ha crecido, pensar que hace poco era un bebé y hoy día es un niño "grande" así lo dice él.
No se hasta cuando le sobrevengan estos dolores, dicen que duran hasta los 7 años y aunque no son dolores de todos los dias todavía persisten. Haber si alguna mamá me cuenta su experiencia. Mientras tanto solo le hago masajes calientitos que a él le gusta y alivia.
Un abrazo a ustedes y a sus hijitos.

Fuente de la foto: http://guiadelnino.com/

15 de febrero de 2010

Bullying en el Kinder

Cuando vi la realidad de que mi hijo iria al jardín de infancia, por mi mente pasaron muchas cosas feas, no solamente de que iba a llorar al dejarlo, sino que pensé en que se iba a encontrar con niños que son agresivos. Seamos sinceros los niños son lindos, tienen una humildad única y la inocencia que les desborda pero ¿acaso no hay niños que agreden a otros niños?, ¿acaso no hay niños que intimidan a proposito con el único fin de intimidar a su victima? ok. Eso es el Bullying.

13 de febrero de 2010

CUANDO TIENES UN HIJO UNICO

Cuando tienes un hijo único puedes vivir tranquila o puedes vivir un tanto martirizada. Tranquila puedes estar porque estas contenta siendo madre de un solo hijo o hija. Llena tus expectativas, hayas querido que sea unico o no,  te sientes feliz con tu hijo y no te importa nada de lo que diga la gente. Por otro lado abundan las mamás que se sienten martirizadas ante comentarios como "¿cuándo viene el segundo?" o cuando te preguntan cuantos niños tienes, y tu que ya traes todo esto en la cabeza respondes avergonzada..."solo uno".

12 de febrero de 2010

MI HIJO HABLA DORMIDO

La verdad siempre lo escucho hablando dormido. ¿Te ha pasado a ti igual? de repente trato de escuchar lo que Kevin mi hijo de 4 años, esta diciendo pero no le entiendo ni un poquito, aunque a veces he escuchado que menciona el nombre de algún familiar mio. ¿Será la Somniloquia o hablar dormido, un tipo de transtorno o es normal? mira lo que descubrí.



La Somniloquia o hablar dormido no es un transtorno, asi que no hay de que preocuparse, simplemente es una conducta habitual del sueño, muchos niños la padecen, algunos dicen que es hereditario pero esto no esta comprobado aún. Aunque si fuera cierto no me sorprendería que mi hijo hable dormido. En una ocasión mi esposo que habla mientras duerme, hablo tan fuerte que lo escuché muy claro decir en sus sueños  que le alistara la mochila que tenía que irse a la guerra. Me quede espantada jaja. Parece que habia visto una pelicula de guerra o algo así antes de dormir. Bueno el habla dormido, así que si fuera hereditario...

Manifestaciones:

- En el caso de los niños esta asociada a sus vivencias y emociones diarias.
- La somniloquia aparece en la madrugada y en ocasiones puede aparecer acompañada de llanto y gritos.
- Es más común en niños que en niñas
- Por lo general las palabras son incoherentes pero a aveces es comprensible lo que dicen.
- El niño no está pensando de manera consciente,  por lo que es imposible que dé un significado y una intencionalidad a lo que está diciendo.
- Al despertar no recordará nada de lo que dijo, esta demás que intentemos preguntarle que trato de decirnos o que nos cuente más.

Algunas causas  de Somniloquia:

- Estrés
- fiebre
- Apnea nocturna o ronquidos
- Terrores nocturnos
- Una sobreexcitación del niño debida a:
- programas de televisión con contenidos violentos
- juegos demasiado activos durante la tarde-noche (videojuegos o juegos de ordenador, que alteran y excitan al niño)


* Como no es un problema médico, no hay tratamiento para la Somniloquia. Pero si podemos ayudarlos al evitar que se excite demasiado en las ultimas horas de la tarde es decir que sus juegos no sean bruscos, ni de correr en demasía  y que no vea programas o juegos con algún contenido violento, que de hecho no deben ver.

* La somniloquia no debe de preocuparnos, muchas veces desaparece en la pubertad. En todo caso lo unico malo será que a nosotras a veces nos despertará y quitará el sueño.

Recuerda que la Somniloquia no es lo mismo que Sonambulismo o Terrores nocturnos aunque si puede ser un síntoma de estos.
Anny

11 de febrero de 2010

CHINA: ORIGINAL TRADICION PARA LOS HIJOS UNICOS

Una encantadora tradición china asociada al Festival de la Primavera se está convirtiendo en una puja.

Para Luo Xiao, una empleada de banca de Hangzhou, en Zhejiang, ésta ha sido siempre una época agridulce. Por un lado, está encantada de recibir la sustanciosa paga extra, pero sabe que una buena parte de ese dinero irá a parar a los hongbaos o sobres rojos que los chinos entregan como regalo a los hijos de amigos y familiares en estas fiestas.

RECETAS PARA NIÑOS: BIZCOCHO DE YOGURT

Sencillisimo de preparar : El bizcocho de yogur es un postre muy rico y sano para tu hijo que incluso lo pueden comer los bebés a partir de los 10 meses. Es perfecto para la lonchera de los preescolares.

8 de febrero de 2010

"HERMANOS PERRUNOS"

Sigo hablando de perros...es que me gustan mucho y a mi hijo también. Navegando por la web encontré opiniones de mamis que tienen hijos únicos con mascotas y de los beneficios que estas pueden traer en el comportamiento de sus hijos. Ya en este post  "Las Mascotas y los Hijos únicos" hable al respecto, pero de verdad una mascota puede reemplazar a un hermano?.

7 de febrero de 2010

CONTACTO

Mi hijo único Blog es un blog orgullosamente Peruano, quien escribe Anny V., está deseosa 
de escuchar tus sugerencias o consultas siempre y cuando se realicen con el debido respeto. 
Si creo necesario te responderé a la brevedad. Sin embargo es mi obligación informar que 
no responderé cuando se presenten las siguientes situaciones:

* Publicidad Gratuita: No hago campañas publicitarias gratis para ninguna empresa. Favor de 
no enviar notas de prensa no solicitadas. En el caso deseas que hable sobre tu producto puedes
revisar la pestaña en mi blog "PUBLICIDAD" para que te enteres de los detalles.

* Consultas médicas: "Mi Hijo Único" es un blog en donde cuento mis experiencias criando a un
solo hijo y además comparto noticias e información infantil.
No pretendo orientar en cuanto a algún tratamiento médico ni Psicológico. Si tienes alguna 
consulta de este tipo, recomendamos visitar a un especialista.   

Contactame

Email*

Asunto*

Escribe tu mensaje*

Web o Blog

Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF Web Form

6 de febrero de 2010

LA FIEBRE EN LOS BEBÉS

La fiebre es un síntoma muy frecuente en pediatría, tiene gran valor para el diagnóstico, pero nunca debe valorarse aisladamente, sino en un contexto de cuadro clínico, aseguró el Dr. Ursino Barrios, pediatra.
La intensidad de la fiebre no siempre guarda relación con la gravedad de la enfermedad, así tenemos grandes elevaciones de temperaturas en enfermedades benignas, mientras que una fiebre moderada persistente puede ser el primer síntoma de una enfermedad grave.

5 de febrero de 2010

"DOCTOR" EN CASA

Hoy no pienso escribir mucho y ni haré trabajar a mi cerebro más de la cuenta jaja. Lo que pasa es que estoy con gripe, gran enfermedad! :D pero igual una se siente asi toda debil, con sueño y todo el rollo de síntomas que ustedes ya saben cuales son, asi que solo voy a contarles que felizmente tengo un Doctor en casa.

Que me anda consintiendo demasiado y no me refiero a mi esposo que también es tan comprensivo conmigo cuando estoy asi, me refiero a Kevin, mi hijo. Vieran ustedes como me atiende, me trae mis pastillas, el agua para tomarlas y me pregunta a cada momento como me siento y si ya me siento mejor, piensa que con sus cuidados me voy a  sanar pronto, tan lindo que es mi hijito me da ganas de comérmelo ahoritita mismo a besos pero ni siquiera puedo tocarlo, me da miedo pasarle esta gripe horrible y pensar que después el pobre tenga que estar en mi lugar, no quiero.
Pero es bueno saber que antes no tenia un "Doctor" en casa aunque sea de mentiritas y que te quiera tanto a la vez y ahora si lo tengo!.

Son las alegrias que disfrutamos las madres, de amar tanto a nuestros hijos y ver como ellos nos demuestran su amor.

Hoy la paciente que normalmente finge estar enferma cuando juega al doctor con su hijo, se enfermó de verdad, felizmente hay "Doctor" en casa...

Anny

4 de febrero de 2010

QUE RAZA DE CACHORRO ELEGIR (PARTE FINAL)

En este post terminamos este tema relacionado a los cachorritos que a mi tanto me gustan, y si tuviera una casa grande pues los Tuviera a toditos toditos, pero se que nuestras circunstancias son adversas y a veces no se puede, pues bien, aquí te presento otro grupo de razas bien difundidas así como consejos para saber como adquirir uno.

1 de febrero de 2010

QUE RAZA DE CACHORRO ELEGIR (PARTE I)

Supongamos que como mamá ya sopesaste los pro y los contra de tener un cachorro en casa, como tienes hijos pequeños ya decidiste que tú serás quien tendrá la mayor responsabilidad de cuidarlo y educarlo, sin embargo tal vez no sepas que cachorro de perro es el adecuado, puede que tengas dudas respecto a que raza escoger. Por eso dejame ayudarte.



No tengo más experiencia que el hecho de que me gustan los perros y el haber vivido con perros desde que tengo uso de razón, herede la Rinitis alérgica de mi papá pero eso nunca me detuvo de tener uno siempre en casa. Por eso he buscado información en la web de criadores expertos y aquí te traigo algunas descripciones de las razas más comunes.

ALGUNOS PERROS DE RAZAS ENERGICAS:
Comenzaré con la raza COCKER SPANIEL INGLES : De apariencia dulce, ojos tristes y encantadores esta raza de perro de pelo largo y suave es un perro que necesita rigor y disciplina desde un principio. Muchos nos equivocamos con ellos y me incluyo porque da la apariencia de ser un perro dominable y dócil. Sin embargo si crees que no tendrás problemas con ellos, te voy advirtiendo que esta raza que esta ampliamente difundida y mezclada es un perro de carácter fuerte y como tal necesita ser tratado.
No te digo que todos los ejemplares de esta raza sean así sino mas bien te hablo de manera general.
Si quieres un cocker spaniel de mascota puedes tenerlo, yo me confieso fan de esta raza. Pero cuidado si tienes niños pequeños y no has disciplinado a tu cachorro, debido a su carácter extremadamente vivaz y eufórico muchas veces muerde demasiado fuerte sin querer y he visto a cockers venir a toda carrera y lanzarse como jugando encima de pequeñines. Si ya te decidiste por uno de ellos, disciplinalo desde cachorro y tendras un perro fiel que te acompañará siempre.
BOXER: También tuve uno y son adorables. Super juguetones y muy audaces, sin dejar de mencionar el cuerpo que posee fuerte y resistente, motivo por el cual muchos expertos no lo recomiendan para niños pequeños, con quienes no pueden jugar debido a su gran fuerza. Siento que es más recomendable para niños grandes. Eso no quiere decir que el Boxer no se lleve bien con ellos, he escuchado decir que el Boxer congenia mejor con niños que con los adultos.
Otra desventaja que tiene el Boxer es que babea demasiado, así que si estas pensando en tener uno anda haciendote la idea de que pasaras limpiando babas al menos un buen rato.
Si vas a comprar uno no compres cualquier perro de esta raza, escoge uno de un buen criadero.
En mi propia experiencia esta raza me encanta, pero para niños chiquitos, no se, al menos a mi no me parece adecuada.
LABRADOR: Es la raza de perros del comercial de papel higiénico tan popular, que parecen peluches que dan ganas de abrazarlos y apretarlos. Sin embargo no son perros para todo el mundo, no suelen ser agresivos con los niños, pero su carácter fuerte y enérgico lo lleva a moverse mucho en la casa, si tienes niños pequeños ¿crees que podrias tener algun inconveniente?. Esta raza necesita salir al aire libre y correr para gastar la energia que tiene y tranquilizarse. Les encanta el agua y son perros de fácil educación y adiestramiento.
De todas maneras al igual como todas las razas siempre es bueno saber sus origenes, por tal motivo se recomienda para tener un buen ejemplar recurrir a los criaderos de confianza.

Hoy hablamos de estas razas, muchas personas pueden dar testimonio que son razas no agresivas siempre y cuando sean disciplinados desde que lo llevas a casa, no vayas a pensar que es un peluchito y le consientas todo, no caigas en ese error, por el contrario necesitan mucho rigor y a la vez cariño para hacer de ellos la mascota ideal para ti y para tus hijos.
En el próximo post veremos otro grupo de razas muy conocidas.
Hay un foro donde te enseñan como disciplinar y cuidar un perro, aqui te dejo la dirección:

http://www.escuelacaninamaya.com/

DIEZ REGLAS PARA CONVERTIR A TU HIJO EN UN DELINCUENTE

Hace unos años El juez Emilio Calatayud publicó el libro 'Reflexiones de un juez de menores' en el que incluye el 'Decálogo para formar un delincuente' en el que ofrece recomendaciones a los padres para que consientan a sus hijos y logren que el día de mañana cometan actos delictivo. Enterate que clase de hijo estas formando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...