18 de diciembre de 2010

FLAN DE ZAPALLO O CALABAZA

¿Quieren un postre rico y que a la vez sea nutritivo?...entonces piensen en preparar un flan de zapallo o calabaza. Si tenemos hijos obviamente siempre andamos buscando alimentos que sean ricos y nutritivos para ellos y  bueno este postre que de hecho es nutritivo tiene además muy buena pinta y es super original, así que esta semana por lo menos yo lo voy a preparar para mi pequeña  familia. 

Nunca hice un flan de zapallo, vamos a ver como me queda. Aqui les dejo la receta que voy utilizar y que ojala también ustedes se animen y se den un tiempito para preparar el postre de la semana...

Ingredientes:


- 1 kilo de zapallo o calabaza
- el jugo de 2 naranjas
- 1/2 taza de azúcar rubia
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
- 100 gr de pasas bien picadas (chicas)
- 2 clavitos de olor
- 3 cdas, de chuño que usamos aquí, o en todo caso 2 cdas de alga agar-agar

Preparación:

La preparación es sencilla, primero corta el zapallo en trozos grandes y hiérvelo con el clavo de olor. Luego, cuando este cocinado, pásalo por un colador. Enseguida mézclalo con el chuño (previamente disuelto en el jugo de naranja, el azúcar la ralladura y las pasas). Finalmente vierte la mezcla en un repostero acaramelado (queme o lleva al fuego  una cucharada de azúcar con una de agua hasta que vaya adquiriendo un color marrón liquido, luego úntelo en las paredes y en el fondo del recipiente), y llévelo a refrigerar por varias horas.
Al servir, puedes agregarle por encima miel de chancaca que usamos aquí o cualquier miel o almibar que usen en el lugar donde viven. Eso es todo espero les haya gustado.

* Este flan esta hecho sin leche pero si gustas puedes agregarle leche y ya no usar el jugo de naranja, sería 2 tazas de leche para 1 kg de zapallo. Para disolver algunas personas usan maizena diluida en leche. En todo caso son diferentes opciones que de seguro tienen un resultado parecido.

Via diariolaprimeraperú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...