10 de septiembre de 2010

ANDREA! NUESTRA PRIMERA MAMÁ ENTREVISTADA

Tal como anuncié hace unos días quiero presentarles a ustedes a nuestra primera mamá entrevistada.
Su nombre es Andrea. Andrea y su familia viven en Paraguay, ella es una excelente esposa y la orgullosa madre de Osvaldo su querido hijo de 4 años.
Andrea, que sigue el blog MHU desde sus inicios tuvo la gentileza de querer ser entrevistada y contarnos un poquito sobre su experiencia criando a su único hijo.

MHB¿Cual fue la razón por la que decidieron tener un solo hijo?

ANDREA: En principio nuestra idea y ganas eran otras, mi esposo viene de una familia de 6 hermanos y en mi caso somos 2 hermanas, pero las circunstancias economicas nos llevaron a analizar el tema y decidimos quedarnos solo con Osval

MHB : ¿Fue una decisión personal o en conjunto con tu esposo?

ANDREA : Si. La decision fue tomando fuerza cuando Osval ya estaba con nosotros y ambos nos dimos cuenta que si queriamos darle lo mejor no podriamos tener otro hijo.

MHB¿Has sido victima de comentarios de familiares o amigos que te recomiendan tener otro hijo argumentando que crecer sin hermanos no es bueno para tu hijo?, ¿Cómo respondes?

ANDREA: Si, innumerables cuestionamientos, de familiares, conocidos y amigos que siempre opinan sin saber cual es la realidad interior de la familia por tal decision, generalmente respondemos sutilmente, a veces explicamos el motivo dependiendo de quien venga la opinión, de lo contrario, sonreimos y decimos : “por ahí puede venir el segundo".

MHB: ¿Cual es la forma de crianza que usan con su hijo a fin de evitar que se cumplan los estereotipos de "egoista, malcriado, antisocial, etc"?

ANDREA: Tratamos de hacerle compartir todo, nosotros compartimos las cosas frente a él, La guarderia también sirvió muchisimo para que osval se abra mas con las personas y otros niños, en principio fue un obstáculo pero desde que concurre alli aprendio la frase “ hay que compartir” y la verdad lo aplica muy bien. Además es un niño al que se le da mucho cariño, atención y amor y creo que eso sirve y se nota mucho cuando está entre otras personas.

MHB: ¿Crees que es absolutamente necesario que un niño crezca con hermanos?

ANDREA: En el caso particular de Osval no lo creo necesario, el comparte mucho tiempo con sus primitos Eduardo y Ximena que también son hijos únicos y se sienten como hermanos.

MHB: ¿Qué actividades realizan tu esposo y tú a fin de fomentar la socialización de tu hijo?

ANDREA: La mayor parte del tiempo estoy yo con Osval en la casa ya que tengo un negocio que funciona en la misma. A veces jugamos a las escondidas, pintamos, vemos televisión, a la noche cuando su papá llega a la casa juega con el, conversan. Los fines de semana si compartimos los dos con él, tratamos de buscar siempre actividades que le gusten y podamos compartir.

MHB: ¿Qué les dirias a todas aquellas mamás que te están leyendo y que tienen sentimientos de culpa por no poder tener más de un hijo?

ANDREA: Que no se sientan culpables, que si ven a sus hijos felices y saben que están haciendo las cosas bien no hay porque sentirse de esa manera.

MHB: Para terminar. Sabemos que eres una orgullosa mamá de un hijo único cuentanos ¿Qué hace Osvaldo tu hijo para que te sientas asi?.

ANDREA: Osval es el niño mas amoroso y cariñoso del mundo y no lo digo solo yo, sino todas las personas que lo conocen, creo que se debe a la atención, cariño y cuidados que tenemos hacia él.
Es el mejor y mayor regalo que Dios nos dio a todos en la casa y cada día que pasa me siento más feliz por ser su mamá.

MHB: Muchas gracias Andrea por esta bella entrevista.

4 comentarios:

  1. Desde aquí también te doy las gracias Andrea, por esta entrevista. Te felicito además por la familia que tienes, sin duda están haciendo un gran trabajo con el pequeñin.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Andrea, enhorabuena por esa familia maravillosa que tienes. Y enhorabuena por sentirte orgullosa de tu hijo único, sé que no es fácil resistirse a las presiones sociales. Tu experiencia nos ayuda a las demás mamás de hijos únicos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA IDEA ESO DE LAS ENTREVISTAS NOS AYUDAN A SABER QUE NO ESTAMOS SOLOS UNA FELICITACIÓN A ANNY POR LLEVAR A CABO ESTA IDEA GENIAL Y A ANDREA POR SU HERMOSA FAMILIA Y SU CLARA Y PRECISA EXPLICACIÓN PARA TOMAR LA DECISIÓN DE SER PADRES DE UN SOLO HIJO

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. hola soy marisol te felicito x la familia q tienes quisiera q des mas consejos para tratar de q mihija unica no se haga antisocial ella tiene tres años de edad

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...