27 de julio de 2010

HERENCIA GENETICA

Cuando tu hijo(a) estaba aún en tu panza seguro te hacia ilusión saber a quien se parecería, de hecho te preguntabas, ¿Se parecerá a mi, o a su papá?. Por lo general sucede que al nacer se parece a uno de los dos, pero en algunos casos no se parece ni a papá ni a mamá, tampoco al lechero no sean mal pensados, lo que sucede es que se parece a alguno de los abuelos. Según he leido los bebés tienen muchas más probabilidades de parecerse a los abuelos, que a los propios padres ¿Sabian?, lo que pasa es que la carga genética muchas veces se salta una generación.
Se sabe que cada persona recibe genes de su madre y de su padre en una proporción de 50/50 y por tanto recibe herencia genética de sus abuelos en proporción 25/25/25/25. Por eso no debe sorprendernos que a veces los hijos no se parecen a sus padres sino a alguno de sus abuelos.
Yo he visto muchos niños con un color de ojos distintos a los de sus padres e iguales a uno de sus abuelos, es bueno saberlo ¿no?, quien sabe por ahí quedará un papá que no sepa esto y es mejor que se vaya enterando, no vaya ser que le entre la duda...

Además un dato interesante para las mamás que tienen un hijo varon como yo, es saber que la parte intelectual que ha heredado nuestro hijo es por nosotras, pues el desarrollo intelectual recibe la influencia de un gen presente en el cromosoma X.

En los niños, el cromosoma X procede exclusivamente de la mamá, por lo que se puede considerar que la inteligencia del niño depende de su madre. En cambio, la inteligencia de las niñas depende de la X paterna y de la X materna.

Cuando nació mi hijo, para que les cuento sobre como me senti, ustedes saben lo que una de mamá siente al ver después de más de 9 meses a su hijo(a), un mar de emociones lindas obviamente y la primera frase que exclamé al verlo fue "Que lindoo...es igual a su papá". Y es que se parece mucho al guapo de su papá y eso también me lo dice toda la gente que lo conoce, pero siempre hay una excepción por ahí...


Cuando mi suegra lo vió por primera vez, nos dijo a mi y a mi esposo "Que lindo es, pero no se parece a ninguno de ustedes dos"...Plop!.
Mejor ni buscarle interpretación a sus palabras ¿verdad? jaja.

Mi hijo tiene 4 años y aún se sigue pareciendo mucho al papá, lo único que heredó de mi fue su cabello y obviamente su gran inteligencia...¡Que modestia! jaja. Y tu hijo(a) a quien se parece?.

2 comentarios:

  1. A mi!!!! Físicamente y (obviamente) en inteligencia es muy parecido a mi. Mi hijo es bello!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Katya! tienes razón tu y tu hijo son igualitos. Un besote pa ustedes.

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...