8 de febrero de 2010

"HERMANOS PERRUNOS"

Sigo hablando de perros...es que me gustan mucho y a mi hijo también. Navegando por la web encontré opiniones de mamis que tienen hijos únicos con mascotas y de los beneficios que estas pueden traer en el comportamiento de sus hijos. Ya en este post  "Las Mascotas y los Hijos únicos" hable al respecto, pero de verdad una mascota puede reemplazar a un hermano?.

Un perro no es igual a un niño, sin embargo si analizamos bien la situación cuanto bien nos hace tener una mascota independientemente si somos hijos únicos o no. En mi caso las he tenido durante toda mi vida, pero hubo un perro muy especial...

Antes de casarme tuve a un cocker spaniel negro a quien yo veia como un hijo o un hermano, estuvo en los momentos felíces y tristes de mi vida  entre los 23 y los 27 años de mi existencia, a donde yo iba iba él, me seguia a todo lado, cuando mi madre me regañaba por algún motivo no crean que no tenía alguien que protestaba y me defendiera, él era "floppy" mi mascota.

Parecia que me escuchaba y me comprendia y yo le hablaba como a un amigo más. Floppy me premió con su compañia fiel por algunos años.
Recuerdo muy bien cuando fue la última vez que lo ví. Me miraba por el balcón de mi casa mientras yo le decía adios, mi amigo y hermano perruno pensaba que volveria al rato como cuando venía de trabajar. No entendia que su amiga se iba a vivir con su esposo al extranjero y que a ella le dolia ya demasiado dejar a su familia como para encima de eso dejar a su mejor amigo...fue un día triste.
Cuando mi esposo y yo haciamos planes para volver de vacaciones con mi familia luego de haber pasado menos de un año en el extranjero y anhelaba ver como me iba a recibir mi querido floppy, recibi una llamada de mi familia diciendo que floppy estaba muy enfermo y que el veterinario no garantizaba su vida, demás esta decir que hicimos lo imposible,  inclusive a la distancia  para que se recuperara, ningún veterinario dio un diagnóstico preciso. No pude verlo para despedirme, no pude estar con él en sus peores momentos, no supe con exactitud de que murió.

 Han pasado casi 8 años desde entonces y aún siento nostalgia cuando lo recuerdo. Lo único que puedo hacer por él es ponerlo por ejemplo y hablar bien de su especie, y de como un perro puede hacerle compañia a un adulto e inclusive a un niño.

Floppy marcó mi vida, me enseñó muchas cosas de los animales que no sabia, pero sobre todo mientras vivió conmigo nunca me sentí sola.

Comparto mi experiencia para decirles que un perro puede ser "como un hermano", nunca iguales, ni los reemplazan, pero que bien que nos hacen!.
Si te gustan los perros me comprenderás, de lo contrario todo esto te ha de parecer aburrido y exagerado,  pero si tienes un hijo único y le gustan los perritos, no lo prives de esta experiencia única de tener un compañero fiel, una mascota o en todo caso si le gusta, de tener un "hermano perruno"...

2 comentarios:

  1. Por algo cuando se coge depresión, lo primero que te recomiendan es un perro, como bien dices, sustituye a esa persona que te falta a tu lado.

    Sin salirte del toque infantil del tema que toca tu blog, tu diseño me gusta, te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Calistor! Gracias por comentar. Efectivamente un perro bien educado puede darnos sana compañía y mucha alegria.
    Que bueno que te gusto mi Blog. Las palabras de bloggers con más experiencia que yo son muy importantes para mi. Gracias.

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...