18 de febrero de 2010

Duele Crecer

Hoy voy a escribir de algo que a mi hijito le ocurre desde hace un tiempo, todas las noches sobre todo, nos pide que le frotemos la pierna o el pie debido a un dolor moderado pero persistente que tiene. ¿Les ha pasado esto con sus hijos?.



Les cuento y a la vez consulto porque una de mamá quiere encontrar a otras mamás con el mismo problema y que nos tranquiizen, aunque ya la doctora nos ha dicho que esos dolores son los tipicos dolores de crecimiento que experimentan los niños en esta edad. Parece que eso es lo que le pasa a Kevin, porque esta creciendo una barbaridad  parece mentira como ha crecido, pensar que hace poco era un bebé y hoy día es un niño "grande" así lo dice él.
No se hasta cuando le sobrevengan estos dolores, dicen que duran hasta los 7 años y aunque no son dolores de todos los dias todavía persisten. Haber si alguna mamá me cuenta su experiencia. Mientras tanto solo le hago masajes calientitos que a él le gusta y alivia.
Un abrazo a ustedes y a sus hijitos.

Fuente de la foto: http://guiadelnino.com/

7 comentarios:

  1. Hola mi hijo paso por lo mismo, se quejaba de dolores o molestias en las piernas, el pedriatra me comentó que se debía al crecimiento de sus huesos y que no podía recetarle nada, solo que le diera masajes para apapacharlo.
    Así lo hice y al poco tiempo desaparecieron las molestias y nos fuimos de compras porque su ropita ahora le queda justa o corta. Ahora es mi niño grande.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. hola anny a mi hijito le pasa igual de vez en cuando le duele el piecito y llora en las noches asi que le froto para que el calorcito le alivie un poco el dolor, imagino que son dolores de crecimiento,, espero pronto pase esta etapa...saludos

    ResponderEliminar
  3. Si chicas, parece que vamos a soportar esos "dolorcillos" un tiempito más, ni modo es el costo de crecer.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Querida Anny: Justo esa es mi especialidad, jajaja, asi que me siento en la "obligación" de comentar.
    Efectivamente, existen unos dolores que aparecen entre lo 3 y 6 años, que se caracterizan porque son "saltantes" o sea, no siempre duele en un sólo lugar, sino que a veces es la rodilla derecha, otras la izquierda, otras el tobillo, etc. Además pasan con una frotación o a veces con panadol. No es todos los días sino más bien es más frecuente los días que han tenido más actividad. Y generalmente aparece en la tarde o noche.
    Cuando existen esas características es muy probable que sea debido al "crecimiento". nadie ha podido probar que el crecer duela, pero si se excluyen otras causas, el diagnóstico es ese. Pero si deben excluirse otras causas, sobre todo una, que es la presencia de un tumor óseo benigno que se llama osteoma osteoide y que tambien aparece en las noches, pero en ese caso el dolor es siempre en el mismo sitio. Sería bueno de todas formas una radiografia para descartar este problema.
    Lo que yo recomiendo (una vez descartado el problema tumoral) es llevar un "registro" del dolor: osea, hoy, 19 de febrero, a tal hora: dolor en rodilla derecha. El 25 de febrero, a tal hora, dolor en pierna izquierda, etc etc.
    Asi será más fácil para el médico ver el patrón del dolor, porque usualmente cuando los examinamos, a los niños no les duele nada en ese momento.
    Espero haber podido ayudar en algo con mi comentario.

    ResponderEliminar
  5. Gracias katya eres mi Doctora favorita :-). Estas colaborando conmigo y con otra mamis que tengan dudas al respecto. Voy a tener en cuenta tus consejos.

    ResponderEliminar
  6. hola soy marian , mi hijo llora y le da angustia crecer dice que no quiere ser grande me gustaria saber si es normal esto . en un niño de seis años , hasta me dijo que no queria comer para no crecer . desde ya muchas gracias espero alguna respuesta

    ResponderEliminar
  7. Hola Marian!. Preguntale a tu pequeño porque no quiere crecer, debe tener una razón y dependiendo de eso nos cuentas. Es posible no sea algo por lo cual preocuparse, y como imagino vigilas tú su alimentación no habria razones para tampoco alarmarse. De todas maneras conversa con él. Seguro se tranquilizará.
    Un abrazo y cariños para el peque.
    Anny

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...