20 de octubre de 2009

¿LISTO PARA DEJAR EL PAÑAL?

Este es un tema que interesa a muchas mamis, por que la verdad no es muy bonito estar cambiando pañales por más amor que le tengamos a nuestro hijo(a). Yo pase por esa etapa ya hace algunos años y no fue tan fácil por el hecho de que requiere un poquitin de paciencia de parte de nosotros.

Mi hijo no dejo los pañales de la noche a la mañana pues muchas sabemos que requiere algunos dias o semanas enseñarle. Empezamos con la pilita, el aprendio a avisarme a los 2 años cumplidos, pero dias antes yo ya no le ponia pañal y obvio a él no le gustaba estar mojado asi que en unos dias se dio cuenta de que debia avisarme y  así fué, a mi no me sirvieron los pañales tipo truzita que venden algunas marcas, pero quien sabe a otras si, asi que cada niño es un caso distinto.
Ahora con respecto a la "Pufis" ahi si es más difícil y se pone a prueba nuestra paciencia porque hay que estar con ellos, alentandolos y animandolos, no regañarlos cuando no pueden satisfacer nuestras expectativas. En mi caso mi esposo y yo le compramos un acoplador para la "taza" del baño (porque le tenia panico a la Basenika) y obvio como yo ya sabia las horas en que el hacia, lo sentaba en el baño con el acoplador y yo a su lado pasaba hasta media hora alentandolo a que hiciera, me llevo algunos dias seguir esta rutina y no pasaba nada hasta que un dia nuestros esfuerzos se vieron recompensados cuando mientras seguiamos esta rutina el no pudo contenerse mas, y lo hizo y yo pues lo felicite, le di un millon de besos y le dije que no pasaba nada, que asi de sencillo era, que no debia tener miedo y que para que no ensuciara su ropa debia avisarme, claro que yo no iba a confiarme en que él me avisara sino que segui con esta rutina diaria por algunos días más hasta que me di cuenta de que él aprendió y de hecho empezo a avisar. Para cuando aprendió tenia ya 2 años 3 meses.

Les dejo mi experiecnia ojala les sirva de algo, solo algo importante: no debemos forzar a nuestro hijo a que deje los pañales debe estar preparado y nosotras atenta a esas señales de que ya esta listo.

4 comentarios:

  1. en eso estoy poco a´poco lo lograra, porque ya tiene 25 meses y ya es hora gracias por los consejos muy utiles anny

    ResponderEliminar
  2. De nada. Y si, creo que ya es hora de empezar a enseñarle...Paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña tiene 1 año y 3 semanas cumplidos creen que ya debe dejar de usar los pañales?

    ResponderEliminar
  4. Hola Miriam! Bienvenida a "Mi hijo único" y gracias por comentar.
    No hay una edad especifica en la que los niños dejan el pañal, como mamis nos toca ver las señales que ellos nos dan de que ya estan listos.
    Preguntate ¿Estará lista mi nena?. Una señal por ejemplo es que sabe cuando tiene que hacer del baño (percibe las señales físicas) y es capaz de decírtelo antes de hacerlo.

    Tal vez tu nena aún esta en el proceso de aprender a caminar, eso será un paso importante para ella, espera a que lo domine y entonces analizas si esta preparada para el siguiente paso : dejar el pañal.
    Tal vez te sirva decirte que el promedio normal en los niños para dejar el pañal es a partir de los 2 años en adelante.
    Con paciencia y amor muy pronto tu querida hija dará este gran paso.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...